This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

Vigorice su mente

Soluciones que aportan beneficios a la salud

file
Vigorice su mente

Existen dos conceptos marcados que definen cómo pensamos acerca de la energía mental: las células de nuestro cerebro necesitan combustible para respaldar nuestros procesos mentales, y nosotros también lo identificamos con una sensación de estar despierto y con energía.

Ambos conceptos están respaldados por la ciencia y por ingredientes nutritivos que contribuyen a la energía mental. Algunos de los principales ingredientes son:
  • La glucosa, la cual es la fuente de energía preferida de las células nerviosas
  • Vitaminas B, las cuales contribuyen a la producción de energía celular
  • Ácidos grasos poliinsaturados, por sus beneficios para el estado de ánimo y el mantenimiento de la función cognitiva normal
  • La coenzima Q10, la cual fomenta la generación de energía a nivel celular
  • La cafeína, la cual estimula el tiempo de reacción y contribuye a una sensación de lucidez
  • La taurina, la cual mejora la memoria, la lucidez y el enfoque
  • Ginseng, para mejorar el estado de ánimo y las tareas cognitivas
  • Gingko biloba, la cual fomenta la lucidez y la velocidad cognitiva
file

Nutrientes para una mente energizada

Vitaminas
  • Quali®-B (Vitamina B1, B2, B3, B6, ácido fólico, Biotina, B12)
Lípidos nutricionales
  • life’sDHA® (Fuente vegetal sustentable de DHA    omega-3)
Nutracéuticos
  • ALL-Q® (Coenzima Q10)
  • Cafeína
  • Ginkgo biloba
  • Panax ginseng
  • Taurina 
Minerales
  • Zinc
  • Selenio
¿Cómo podemos brindarle salud?

Una sensación de lucidez, motivación y positivismo son los tres pilares de la energía mental. Nutrientes que pueden fomentar la función del cerebro nos ayudan a alcanzar nuestro potencial cognitivo en el trabajo o la escuela, o cuando estamos jugando.

La amplia cartera de nutrientes seguros, innovadores y de alta calidad de DSM, sumada a nuestro conocimiento de los consumidores, nuestro conocimiento del mercado y la experiencia en aplicaciones, pueden ayudarlo a atraer a más consumidores para sus productos de energía mental.

Somos el único fabricante de una premezcla integral de vitaminas y nutracéuticos, capaz de crear y ofrecerle formulaciones a medida en cualquier parte del mundo. Intégrese a nuestra vasta experiencia científica, conocimientos técnicos, presencia global y garantía total de calidad para su tranquilidad.

A través de nuestra red global de instalaciones de mezcla, creamos combinaciones de nutrientes valiosos hechos a su medida. Nuestras premezclas Fortitech® pueden ofrecer el equilibrio adecuado de ingredientes para fomentar la energía mental.

DSM puede ayudarlo a ingresar en el mercado más rápidamente con atractivas soluciones de cognición que funcionan.

Energía mental para alimentar su vida ajetreada

Las personas están ocupadas, y aún así desean adecuarse más a sus vidas activas. Los productos energizantes surgieron para darles a las personas una forma rápida de ayudarlos a reacomodarse, enfocarse y continuar funcionando a un alto nivel.

El concepto de “energía mental” se ve como una combinación de un alto funcionamiento cognitivo, altos niveles de lucidez, motivación para hacer más y un estado de ánimo positivo y optimista. Métodos seguros y naturales de aumentar la energía mental tienen el potencial de mejorar la calidad de vida de las personas y su rendimiento en el trabajo.

Active el mercado de la energía mental con ingredientes innovadores

Existe un fuerte interés de los consumidores por productos que contribuyen a la energía mental y mejoran la motivación. La bebidas energizantes sin alcohol para jóvenes adultos realmente crearon el mercado y son líderes en la categoría. Los productos nuevos están orientados a jóvenes adultos oficinistas que quieren vencer el cansancio de la tarde y estar activos hasta el final del día.3 Recientemente, otras categorías han experimentado crecimiento, como ser bocadillos, cereales para el desayuno y productos de pastelería, los cuales han demostrado aportar beneficios para la salud en relación con la energía. Hay una considerable innovación en aplicar la demanda de energía a diversos segmentos del marketing.4

Norteamérica es la región con la mayor cantidad de lanzamientos de nuevos productos en la categoría de energía, aunque los lanzamientos en Europa y Asia-Pacífico no se quedan atrás en términos de participación global en el mercado. Latinoamérica y el Oriente Medio cuentan con el mayor potencial de crecimiento.4

Generalmente, se apunta a la población de jóvenes adultos, y algunas bebidas dominan el mercado, proporcionando un campo para la innovación, con productos que aportan un toque único.5 A nivel global, las bebidas energizantes detentan casi la mitad de la participación del mercado de bebidas funcionales.5 En los próximos años, se prevé un fuerte crecimiento.5

file
La Ciencia de la Energía Mental

La energía mental puede definirse de dos maneras:

  • La percepción de lucidez mental, altos niveles de estado de ánimo y motivación.
  • Los procesos metabólicos que sustentan al cerebro

Se ha propuesto un modelo que consiste de cognición, estado de ánimo y motivación para describir la energía mental. Está compuesto por tres áreas: la cognición, el estado de ánimo y la motivación.6 La cognición es la combinación de atención, vigilancia y una gran capacidad para realizar tareas mentales.

El estado de ánimo separa los sentimientos de energía y cansancio. La motivación es la determinación y el entusiasmo para realizar tareas mentales.6 Estas áreas de la energía mental pueden calcularse con cuestionarios, exámenes mentales específicos y mediante cálculos de actividad cerebral.7 Dos cálculos importantes de energía cerebral, cuantificados por electroencefalografía (EEG), son las ondas beta (las cuales indican un cerebro activo) y las ondas alfa (las cuales indican un estado de tranquilidad y contemplación).

Otros componentes de nuestras dietas, como ser ciertos productos a base de hierbas, pueden modificar los procesos internos en el cerebro que tienen un impacto perceptible y mensurable en la energía, la cognición y el estado de ánimo.

El cerebro exige una gran cantidad de energía, de alrededor del 20% de lo que usamos todos los días.8 Las neuronas son las células del cerebro responsables de gran parte de esta necesidad de energía, porque el proceso del pensamiento requiere de combustible para enviar impulsos eléctricos entre las neuronas. Los dos requisitos para la producción de energía en el cerebro incluyen el hidrato de carbono como combustible y vitaminas que participan en los procesos metabólicos. La glucosa es la fuente preferida de energía para el buen funcionamiento del cerebro,9 pero los factores dietarios, como ser una ingesta adecuada de vitaminas B o coenzimas Q10, también son cofactores esenciales para el metabolismo de producción de energía del cerebro. Otros componentes dietarios afectan la energía mental a través de sus efectos en los neurotransmisores, el flujo sanguíneo cerebral y la base metabólica del pensamiento.

file