This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Cerveza para un clima mejor

A muchos de nosotros nos gusta beber cerveza en ocasiones, pero en los últimos años la industria cervecera ha estado bajo presión, primero debido a la competencia de otras bebidas tales como el vino, y también por los costos crecientes de materias primas. Además, el nivel de inspección que sufren las industrias respecto de sus registros ambientales hizo que las perspectivas de la industria resultaran, pues, un poco turbias. La solución exclusiva de enzimas naturales de DSM, Brewers Clarex®, ayuda a abordar todos esos problemas.
Cuatro hombres haciendo un brindis con botellas de cerveza

La industria de la cerveza es altamente competitiva y sensible a costos. Por otro lado, mientras todos los players están concentrándose en deficiencias operativas y reducción de costos, como todas las empresas globales, socio-colaboradores externos ven interés cada vez mayor en su performance de sustentabilidad ambiental.

Por otro lado, mientras la tecnología esta siendo utilizada para reducir costos, nuevas tecnologías basadas en enzimas naturales están tan sólo comenzando a tomarse en serio, como una forma de reducir los impactos que la fabricación de cerveza genera en el medio ambiente.

El “chill haze” la turbidez que se forma en la cerveza como resultado de proteínas de tanino. Usualmente, para remover esa turbidez sin sabor, pero no atractiva, la cerveza pasa por un proceso complicado y demorado de estabilización sintética que sólo puede concluirse bajo temperaturas debajo de cero. Sin embargo, utilizando sólo enzimas naturales, Brewers Clarex permite que los fabricantes de cerveza realicen la misma remoción de “chill haze” bajo temperatura ambiente como parte de su tradicional estadio de "estabilización en frío". Y teniendo en cuenta que ese proceso ahorra tiempo y también reduce las emisiones de  CO2, significa que las industrias de cerveza pueden producir más cervezas para vender a sus clientes.

Haciendo su cerveza más sustentable

El Análisis Comparativo de Ciclo de Vida demuestra que la utilización de Brewers Clarex® puede generar una reducción entre el 5% y el 8% del impacto total de carbono asociado a la fabricación de cerveza en comparación con la utilización de estabilizadores sintéticos. Esto es igual a un ahorro de energía de €100.000 por millón de hectolitros. Ese ahorro significativo puede alcanzarse sin la necesidad de inversiones adicionales, pudiendo realizar una contribución sustancial, ayudando a las cerveceras a cumplir sus metas de reducción de CO2. Además, el Brewers Clarex® amplía la fecha de validez, significando que le cerveza puede durar hasta quince meses – ¡una mejora significativa en comparación con los estabilizadores tradicionales y que significa que la cerveza que no hay asido consumida en Navidad podrá ser usada en la siguiente Navidad!

Así, no es sorpresa que un número creciente de cerveceras estén utilizando el Brewers Clarex®.