This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Cradle to Cradle® – innovación inspiradora

Una revolución en la fabricación amigable con el medio ambiente, pero también con los negocios.

Para los subtítulos de vídeo en español, presione el botón CC cuando comienza el video.

Diseñados directamente en base a la capacidad de la naturaleza de renovarse cíclicamente sin generar ningún residuo, los sistemas de fabricación Cradle to Cradle® son esencialmente libres de residuos – extraen la materia prima, la utilizan y luego la devuelven a la cadena de valor otra vez como materia prima. El Cradle to Cradle® representa uno de los intentos innovadores en los últimos años de generar una solución para la busca del mundo por un sistema sustentable.

Alineada perfectamente con nuestro concepto de sustentabilidad y con nuestros negocios centrales, DSM es una asociada ideal para clientes que adoptan el Cradle to Cradle®.

Habiendo ya iniciado una discusión sobre los tipos de productos e innovaciones que se necesitan para atender las necesidades de sustentabilidad de la industria, una de las principales fuerzas del Cradle to Cradle® es su poderoso mensaje motivacional: a través del Cradle to Cradle®, las empresas pueden efectivamente realizar un impacto positivo en el medio ambiente. Además, las demandas del proyecto de productos Cradle to Cradle® ofrecen una excelente fuente de innovación sola: proporciona foco real y valioso para mejoras en las innovaciones de la siguiente generación. En síntesis, Cradle to Cradle® es una nueva forma para encontrar soluciones para las necesidades de los mercados existentes y emergentes.

Hacia una solución sustentable de fabricación

A diferencia de la fabricación Cradle to Grave, que se preocupa por lo que sucede con el material entre la fecha del inicio y fin de su vida útil, los sistemas Cradle to Cradle® representan un cambio de paradigma de fabricación en la forma holística que ve el ciclo de vida de un material. Comenzando con la extracción de una materia prima, pasando por el proceso de fabricación, su vida útil y reinserción final en la cadena de valor como materia prima, el Cradle to Cradle® representa un abordaje innovador en la fabricación de productos y en la forma por la que hacemos negocios.

Además de la atención dedicada a asegurar que toda la cadena de valor sea sustentable desde un punto de vista de materia prima, también cumple con otros criterios ambientales, como por ejemplo Salud de Materiales, Uso de Energía Renovable, Administración del Agua y Responsabilidad Social.

El Cradle to Cradle® en la práctica

Muchas empresas tienen programas de sustentabilidad que involucran una amplia gama de iniciativas ambientales, desde preservación de la energía hasta el reciclaje. Un área de foco es la sustitución de muebles tradicionales de oficina por productos que tengan el rótulo Cradle to Cradle®, ya que los clientes exigen muebles que contribuyan a la sustentabilidad.

Una serie de fabricantes líderes de muebles, incluyendo Giroflex y Herman Miller, ya adoptan el diseño Cradle-to-Cradle®. DSM trabaja con estos dos fabricantes: Giroflex seleccionó el nylon  Akulon® de DSM para los brazos de sus sillones, asientos, espaldares y bases, mientras que Herman Miller utiliza Arnitel® - un producto de DSM totalmente libre de tóxicos y térmicamente reciclable – en su sillón de oficina Mirra. Esos sillones son éxitos comerciales – y también inspiradores.

La colaboración de DSM con Giroflex y Herman Miller es ejemplo de cómo el Cradle to Cradle® resultó el punto focal para toda la cadena de valor de trabajo en base a procesos y productos sustentables. El concepto Cradle to Cradle® alcanzado tan sólo a través de innovación colaborativa y abierta, trabajo en equipo y asociaciones de largo plazo, basado en la naturaleza, es una gran inspiración para caminos hacia un sistema sustentables – que sea bueno para el medio ambiente, pero también para los negocios. DSM está abierta a ideas sobre cómo el concepto Cradle to Cradle® puede generar innovaciones en sus negocios.