This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Fortificación del arroz – una gran oportunidad para abordar la desnutrición

Al minar en el armario para ver lo que hay disponible para la cena de esta noche, la probabilidad es de que el arroz sea uno de los alimentos básicos que usted encuentra – y seguramente usted no estará silo.

El arroz es el producto básico más importante del mundo, consumido por 2 mil millones de personas prácticamente todos los días, constituyendo la base de las dietas en grandes partes de Asia y África. Sorprendentemente, los historiadores descubrieron pruebas de que el arroz era consumido en partes de China hace cerca de 8.000 años, y hay aun la misma palabra que "alimento" en chino.

El arroz procesado normal tiene bajo tenor de nutrientes, y actúa básicamente como fuente de carbohidrato. La fortificación del arroz es una gran oportunidad de mejorar la nutrición, especialmente porque muchas partes de África y Sureste Asiático, donde los problemas del hambre oculta son más agudos, son también grandes regiones productoras y consumidoras de arroz.

En conjunto con el Bühler Technology Group, DSM desarrolló un proceso altamente innovador para la producción de semillas de arroz fortificadas con micronutrientes (vitaminas y minerales). Las semillas fortificadas resultantes son específicamente recomendadas para reducir deficiencias resultantes de nutrición desbalanceada, dirigidas a grupos específicos de la población como niños, mujeres embarazadas y ancianos. Los micronutrientes utilizados en la producción de semillas de arroz fortificadas de la marca NutriRice™ son suministrados por DSM.

A través de esa asociación con el Programa Mundial de Alimentos, DSM ha estado apoyando el abordaje estratégico del WFP de fortificación del arroz, estando comprometida con esfuerzos en Bangladesh, Camboya y Vietnam para incluir el arroz fortificado en las redes de seguridad sociales, y maximizar el potencial del arroz fortificado en la lucha contra la desnutrición.