This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Trabajando para eliminar la deficiencia de vitamina D

Causada básicamente por desnutrición y deficiencia de exposición a la luz del sol directa, la deficiencia de vitamina D es un grave problema de salud que ha sido relacionado a una variedad de problemas de salud, como osteoporosis (la debilitación de los huesos), enfermedades cardiovasculares, diabetes, asma, hipertensión y otros.
Tres mujeres haciendo ejercicio en área abierta

Sorprendentemente, este problema afecta a la gran mayoría de nosotros, aún si no nos damos cuenta. La reciente Encuesta National Intake en Alemania ha indicado que el 91% de las mujeres y el 82% de los hombres no obtienen el aporte diario recomendado. El problema es todavía más prevalente en países de menor renta en África, Asia y Latinoamérica, donde está reapareciendo como un grave problema de salud.

Trabajando en beneficio de mejor salud y nutrición

Encontrar una solución para este problema no es tan sencillo como pueda parecer. Hacer suplementos de vitaminas D o enriquecer alimentos es una cosa, pero descubrir cuánto de vitamina es necesario y cómo llevarlo al cuerpo en la eficiencia necesaria – así denominada biodisponibilidad – es un problema que ha desafiado a los nutricionistas problemas por décadas. La identificación de formas más sustentables de fabricación de vitaminas también ha resultado cada vez más importante.

Para comprender mejor esta vitamina, DSM Nutritional Products colaboró con la Fundación Internacional de Osteoporosis para crear un mapa global de la condición de la vitamina D y trabajó al lado de otras organizaciones líderes de investigaciones para dar comienzo a estudios sobre la biodisponibilidad de la vitamina D y sus metabolitos (por ejemplo, vitamina D3). El resultado fue la compilación de un cuadro bien más nítido sobre los niveles ideales de aporte de vitamina D, así como una mejor comprensión del vínculo entre el mayor aporte de vitamina D y depósitos de calcio en los huesos, incluyendo el costo resultante sobre nuestro sistema de salud.

Una solución inspirada en la naturaleza

Utilizando esta investigación y empleando su conocimiento en Ciencias de la Vida, DSM Nutritional Products, mayor proveedora mundial de vitaminas, ha estado liderando el desarrollo y el suministro de Vitamina D3 para fabricantes de alimentos, bebidas y suplementos dietéticos.

Disponible en forma cristalina, aceite y polvo, la Quali-D® de DSM ha estado ayudando a atender a las necesidades de consumidores conscientes de su salud con productos seguros y convenientes que abordan el problema de deficiencia de Vitamina D. Quizá lo más impresionante de todo ello es que la Quali-D® fue inspirada en la propia naturaleza, pues a diferencia de otras Vitaminas D, derivada sustentablemente de lanolina extraída de lana de ovejas vivas sanas encontradas en climas soleados en todo el mundo.