This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Nuestros negocios

Las actividades de DSM se dividen en unidades de negocios que representan combinaciones coherentes de productos/mercados. Los directores de las unidades de negocios se reportan directamente al Consejo de Administración.

Nutrición

Crecimiento continuo del valor

El grupo de Nutrición incluye DSM Food Specialties y DSM Nutritional Products. Los negocios de ingredientes de alimentos y nutrición atienden a las industrias de alimentos, piensos, cosméticos e farmacéuticas. Las actividades se basan en el conocimiento profundo de las necesidades de los clientes/mercados. Con actividades de formulación customizada en más de 44 lugares y presencia de marketing/ventas que alcanza a más de 60 países, la intimidad con el cliente es un factor decisivo del éxito. El conocimiento técnico se basa en la innovación y en el conocimiento de aplicaciones, que traducen las necesidades del mercado en productos y servicios con nuevos beneficios. Las tecnologías en el grupo de Nutrición son amplias, utilizando competencias de DSM en biotecnología (incluyendo fermentación), tecnología de procesos químicos e ingeniería de partículas. DSM es la mayor productora de vitaminas del mundo, ocupando posiciones de liderazgo en los mercados de ingredientes de salud y nutrición humana y animal, así como de cuidado personal.

Materiales de Performance

Creciendo a través de soluciones sustentables e innovadoras

El grupo de Materiales de Performance incluye las unidades  de negocio DSM Dyneema, DSM Engineering Plastics y DSM Resins. Estos grupos son especializados en la fabricación de productos de alta calidad tecnológicamente sofisticados sobre medida para cumplir los criterios de desempeño de los clientes. La posición DSM es considerada de vanguardia en la creación y lanzamiento de soluciones innovadoras sustentables. Sus materiales de performance se emplean en una amplia variedad de mercados de uso final: industria automotora, aviación, electroelectrónicos, marina, deporte y ocio, tintas y revestimientos y construcción.

Intermediarios Poliméricos

Fortaleciendo la integración inversa para DSM Engineering Plastics

El grupo de Intermediarios de Polímeros está compuesto por el grupo de negocios DSM Fibre Intermediates.

Produce caprolactama y acrilonitrilo, que son materias primas para plásticos y fibras sintéticas. La caprolactama es una materia prima clave de la producción de poliamida de DSM Engineering Plastics. Globalmente, DSM es la mayor proveedora de caprolactama y la tercera mayor proveedora de acrilonitrilo. Además, el grupo de negocios produce sulfato de amonio, cianuro de sodio, ciclohexanona e diaminobutano.

Áreas de Negocios Emergentes

Las Áreas de Negocios Emergentes de DSM ofrecen plataformas sólidas de crecimiento de largo plazo que combinan inteligentemente las competencias disponibles en Ciencias de la Vida y Ciencias de Materiales. La compañía actualmente posee tres Áreas de Negocios Emergentes: DSM Productos & Servicios Bio-Basados, DSM Biomedical y DSM Advanced Surfaces.

Farma

Apalancando asociaciones para el crecimiento

El grupo Farma incluye los grupos de negocios DSM Pharmaceutical Products y DSM Sinochem Pharmaceuticals (antigua DSM Anti-Infectives). Los grupos de negocios se concentran en el mercado de antibacterianos genéricos y en los mercados de tercerización farmacéutica, respectivamente. Muchos de los medicamentos de la actualidad en todo el mundo contienen ingredientes producidos por DSM. DSM Pharmaceutical Products es una de las proveedoras independientes líderes del mundo de la industria farmacéutica. DSM Sinochem Pharmaceuticals es una de las pocas productoras y comercializadoras de principios farmacéuticos activos beta-lactámicos con presencia global, empleando tecnología punta en la fabricación a base de agua y enzimática de bajo impacto.