This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Servicios y Productos Biobasados de DSM

En base al posicionamiento exclusivo de DSM en biotecnología, ciencias de materiales y química, los Servicios y Productos basados en biotecnología de DSM son pioneros en avances en energías renovables como el bioetanol celulósico, biodiesel (microbiano) y en elementos renovables como ácido succínico biobasado.
Servicios y Productos Biobasados de DSM

Los Servicios y Productos basados en biotecnología de DSM lideran el área de conversión de biomasa e intentan demostrar la viabilidad comercial de tecnologías sustentables y renovables en colaboración con asociados estratégicos en la cadena de valor. La estrategia de DSM es licenciar su tecnología y conocimiento especializado a emprendedores en el área de biobasados, permitiéndoles convertir biomasa en forma comercialmente viable y sustentable.

POET-DSM Advanced Biofuels logo

POET-DSM Advanced Biofuels, LLC - Bioetanol celulósico

En enero de 2012, DSM anunció una joint venture con la compañía con domicilio en EE.UU., POET, LLC, una de las mayores productoras de bioetanol del mundo, con el propósito de demostrar y licenciar comercialmente el bioetanol celulósico, que deriva de residuos del plantío de maíz (biomasa) mediante un proceso biológico que utiliza hidrólisis enzimática seguida por fermentación. Más>

Reverdia logo

DSM & Roquette - Ácido succínico biobasado

En mayo de 2011, DSM y la compañía francesa de almidón y derivados de almidón Roquette Frères anunciaron que construirían una unidad en escala comercial para la producción de ácido succínico biobasado, el primer constituyente químico derivado de materia prima no fósil que permite que los clientes de la industria química opten por una alternativa biobasada con menores impactos ecológicos para una amplia gama de aplicaciones – desde embalaje hasta calzados. Más>

Sustancias Químicas Biobasadas  

Constituye la ambición de DSM fortalecer aún más su portafolio de materiales y sustancias químicas basados en biología. DSM ha estado actualmente explotando múltiples vías, utilizando sus competencias, tanto en química como en biotecnología. La excepcional tecnología que está desarrollándose puede utilizarse como plataforma para el desarrollo de otros compuestos biobasados de alto potencial y/o moléculas de plataformas.