This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

POET-DSM Advanced Biofuels

Proyecto LIBERTY

POET-DSM Advanced Biofuels. Se trata de un esfuerzo cooperativo que ofrece acceso a la descubierta de oportunidades para el mundo en el área de bioetanol celulósico.

El joint venture POET-DSM Advanced Biofuels, creada en enero de 2012, cumplió su primer logro significativo el 3 de septiembre de 2014 con la ceremonia de inauguración de la nueva unidad de producción, el Proyecto LIBERTY, en Emmetsburg, Iowa, Estados Unidos.

POET es una de las mayores productoras de etanol del mundo, con una historia de 25 años como pionera estadounidense en combustible renovable. La compañía, con 27 unidades de etanol de granos de maiz, posee conocimiento en la organización de la disponibilidad, acondicionamiento y almacenamiento de materias primas.

DSM posee una historia comprobada en el incremento de escala de operaciones biotecnológicas e industriales, ocupando la posición de liderazgo en tecnologías de conversión (levaduras y enzimas) de biomasa celulósica para etanol. Somos la única empresa capaz de co-fermentar todos los azúcares C6 y C5 (xilosa y arabinosa).

POET-DSM Advanced Biofuels combina las fuerzas de las dos empresas para crear un joint venture con misión crítica – convertir el bioetanol celulósico competitivo con el etanol de granos de maiz, el combustible de transporte líquido renovable más competitivo actualmente en el mercado.

Project LIBERTY

Proyecto LIBERTY

El Proyecto LIBERTY, como fue nombrado, procesará 770 toneladas de mazorca, hoja, cáscara y tallo de maíz diariamente, produciendo 20 millones de galones  de etanol celulósico al año, incrementando posteriormente para 25 millones de galones al año. El Proyecto LIBERTY será la unidad principal del plan de POET-DSM Advanced Biofuels de licenciar su tecnología a empresas en todos los EE.UU. y en el mundo.