This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Reverdia

Comercialización del ácido succínico sustentable Biosuccinium™

En junio de 2010, DSM y Roquette Frères, empresa global en almidón y derivados de almidón con domicilio en Francia, formalizaron un contrato de joint venture, denominado Reverdia, para la producción, comercialización y desarrollo del mercado del ácido succínico sustentable Biosuccinium™.

El Biosuccinium™ es el primer compuesto químico derivado de materia prima no fósil que permite que los clientes de la industria química opten por una alternativa biobasada con menores impactos ecológicos para una amplia gama de aplicaciones, desde embalajes hasta calzados.

El joint venture fue creado a comienzos del 2008, trabajando para desarrollar la mejor y más sustentable tecnología de fermentación, con el propósito de producir ácido succínico biobasado con volúmenes de prueba de Biosuccinium™ producidos en una unidad de demostración en Lestrem (Francia).

En mayo de 2012, Reverdia anunció la construcción de una unidad de escala comercial para a la producción de ácido succínico sustentable Biosuccinium™ en Cassano Spinola, Italia. Las operaciones se iniciaron en diciembre del 2012 como la primera unidad dedicada de alta escala del mundo para la producción de ácido succínico a partir de recursos renovables. La unidad de 10.000 toneladas/año es la primera de su clase comercial que utiliza tecnología de levadura de bajo pH para permitir la producción de un producto de alta calidad y amigable con el medio ambiente.

Aunque los mercados actuales de ácido succínico incluyen las industrias farmacéutica, de alimentos, saborizantes, revestimientos, pigmentos y chapeado metálico, Reverdia cree que la producción de un ácido succínico biobasado de alta calidad, por ejemplo, el Biosuccinium™,  hará que aparezcan nuevas aplicaciones y se crean nuevos mercados. Esto incluye la producción de poliuretanos biobasados, plastificantes de succinato de polibutileno (PBS), resinas compuestas de revestimiento, solventes, 1,4 butanediol y tetrahidrofurano (THF) para utilización en muchos productos de usuarios finales como, por ejemplo, embalajes, calzados, ropas de elastano, bolsas de compra, películas mulch, interior de automóviles y más.

Enlaces relacionados