This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM Plásticos de Ingeniería

DSM Plásticos de Ingeniería es proveedora global de soluciones termoplásticas de ingeniería de alta performance.
Elementos clave impulsadores de la rentabilidad Elementos clave para el éxito
Crecimiento de mercado en segmentos clave y en economías de alto crecimiento Líder global en mercados seleccionados
Sustentabilidad: materiales que reducen la huella de carbono en la cadena de valor Presencia global (acompañar a los clientes)
Innovación: estar a la vanguardia de funcionalidades y performance Portfolio de plásticos de ingeniería
Crecimiento de la participación de mercado en aplicaciones innovadoras de última generación Capacidad de comercializar innovaciones impulsadas por el mercado
Mejor posicionamiento en términos de costos Conocimiento en productos, aplicaciones y cadena de valor

DSM Plásticos de Ingeniería posee una línea enfocada de productos, cada uno de éstos ocupa un liderazgo global. DSM es la número 3 global en el mercado general de plásticos de ingeniería semicristalinos, siendo líder en el mercado global de poliamidas de alta temperatura. En poliamida 6, DSM ocupa la posición número 2, y la misma posición en elastómeros de copoliéster termoplásticos.

DSM ofrece una línea líder en la industria de tecnologías termoplásticas amigables para el medio ambiente. Su liderazgo en soluciones sustentables la comprueba su línea completa de plásticos de ingeniería libre de halógenos, desarrollada para una amplia serie de aplicaciones de alta performance. Esto se vio aún más fortalecido por el exitoso lanzamiento de nuevas innovaciones, de las que la Stanyl® ForTii™, la nueva poliamida innovadora de alta temperatura con grados retardantes de llama libres de halógeno, es un ejemplo reciente.

DSM dedica esfuerzos para mejorar aún más el desempeño ambiental de sus productos. Los desarrollos más innovadores en esa área son los nuevos polímeros y elementos bio-basados. DSM ya está progresando muy bien en este frente: el EcoPaXX™ es el polímero ecológico de mejor desempeño disponible, con impacto cero de carbono.

Muchos de los clientes de DSM buscan materiales con alta capacidad de reciclaje para mejorar el puntaje en Evaluación de Ciclo de Vida de sus propios productos. DSM ha estado liderando la respuesta a esta necesidad. Reconociendo el interés creciente en el reciclaje con la meta final de garantizar sistemas de ciclos cerrados, DSM adoptó el concepto Cradle to Cradle® como parte de su estrategia de sustentabilidad. DSM también ha estado reemplazando activamente materiales peligrosos, especialmente por el lanzamiento de alternativas libres de halógenos, como Arnitel® XG (utilizado en cables de aparatos electrónicos), Stanyl® ForTii™ (especialmente en conectores electrónicos) y Arnite® XG (empleado en aislamiento eléctrico en productos de línea blanca).