This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM Food Specialties

DSM Food Specialties es fabricante líder global de enzimas alimenticias, culturas, ingredientes de canapés y otras especialidades para las industrias de alimentos y bebidas. Los ingredientes avanzados de DSM contribuyen de manera considerable al éxito de las marcas favoritas de alimentos del mundo en los segmentos de lácteos, panadería, jugos de frutas, cerveza, vinos y canapés.

Principales elementos impulsores de la rentabilidad Factores clave del éxito
Innovación en enzimas, culturas, ingredientes para canapés y otros bioingredientes Innovación y diferenciación de valor
Eficiencia de escala y producción Intimidad con los clientes clave
Crecimiento de volumen Red global de distribución
Crecimiento de margen Calidad y know-how de aplicaciones regionales

Los ingredientes de procesamiento de alimentos representan en promedio cerca de un 2% del valor del producto final, mientras que el valor agregado de los ingredientes en términos de sabor, textura y otras funcionalidades es significativo. La diferenciación en ese nivel, por ejemplo, por medio de enzimas o vitaminas, afecta directamente la diferenciación del producto final.

DSM es líder global de mercado en bioingredientes en alimentos y bebidas. Ocupa posiciones de liderazgo (número 1 o número 2) en los respectivos segmentos de su portfolio. La estrategia de crecimiento de la compañía es la de explotar oportunidades de negocios actuales a través de crecimiento orgánico con base en la innovación radical, expansión geográfica en sus economías de alto crecimiento y adquisiciones.

El foco en bioingredientes – productos de especialidad con base en procesos de fermentación, por ejemplo, extractos de levadura, culturas y enzimas alimentarias, sigue vigente.  DSM posee el conocimiento que es prerrequisito para la tecnología de fermentación y enzimas, para ocupar una posición de liderazgo en ese mercado. Las enzimas son eficientes y sustentables, acelerando ciertas reacciones durante la producción, reduciendo la utilización de materias primas y desperdicios, emisiones y la necesidad de energía. Ejemplos exitosos en la innovación de DSM en enzimas que resultan en mayor sustentabilidad son Rapidase® Smart, para la industria de jugos de fruta, Panamore™, para panaderías, y Brewers Clarex®, para la industria cervecera.