This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Joint ventures en Farma

El antiguo Grupo Farmacéutico de DSM incluía el grupo de negocios DSM Pharmaceutical Products, una de las organizaciones líderes en manufactura customizada del mundo para la industria farmacéutica, y la participación de DSM del 50% en la joint venture en DSM Sinochem Pharmaceuticals, líder en antiinfectivos betalactámicos.

Impulsando asociaciones para el crecimiento

En el año 2013, DSM concluyó el tercer año de su exitosa estrategia DSM in motion: impulsando el crecimiento enfocado, que fue lanzada en el 2010, con el propósito de convertirse en un líder global en salud, nutrición y materiales. El propósito de la estrategia para su grupo de Farma fue el de impulsar asociaciones teniendo por finalidad el crecimiento.


DSM Sinochem Pharmaceuticals

DSM Sinochem Pharmaceuticals

En agosto de 2011, DSM anunció que había establecido la joint venture global 50/50 para su grupo de negocios DSM Anti-Infectives con Sinochem Group, DSM Sinochem Pharmaceuticals.


DPx

DPx

En marzo de 2014, DSM e JLL Partners (JLL), una empresa de participaciones privadas del mercado intermediario, anunciaron que DPx Holdings B.V. (DPx) ya estaba en operación.

DPx, formada por la combinación de DSM Pharmaceutical Products y Patheon Inc., es una organización global líder de manufactura y desarrollo por contrato (CDMO, por sus siglas en inglés) para la industria farmacéutica, con ventas previstas de cerca de USD 2 mil millones, fuerte EBITDA y flujo de efectivo operativo, con más de 8.000 empleados. DPx es el 51% de propiedad de JLL y el 49% de Royal DSM.


Estrategia de grupo concluida

Con el anuncio realizado el 11 de marzo de 2014 de que DPx ya estaba en operación, DSM concluyó sus objetivos estratégicos de Impulsar asociaciones para el crecimiento de su grupo Farma.

Método patrimonial

Así, a partir del 01 de enero de 2014, el grupo de Farma no más se incluye en el EBITDA central o actividades de DSM, y ésta reportará sus inversiones en joint ventures en la forma de una cuenta asociada, de conformidad con el método patrimonial en vez de una empresa en operación.