This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM en el área  Automotriz/ transporte: Más seguro, brillante, ecológico y ligero

Nuestros plásticos, resinas y fibras avanzados ayudan a construir vehículos más ligeros, fuertes, seguros y sustentables – desde aplicaciones debajo del capot y powertrain hasta dirección hidráulica, chasís, airbags, tubos, mangueras, componentes internos y externos. Estamos también ayudando a la industria aeronáutica a perder peso y reducir el consumo de combustible.
Automotriz / transporte

La necesidad de preservar combustibles fósiles preciosos y limitar las emisiones de carbono es el elemento que está cada vez más impulsando nuestra industria. Actualmente,  tiene que ver con producir vehículos convencionales en forma más eficiente utilizando ciencia inteligente y amigable al medio ambiente. Mañana, será la creación de vehículos eléctricos híbridos que sean ambiental y comercialmente viables.

Vehículos más ligeros

Nuestra familia de plásticos durables, resistentes a altas temperaturas y cada vez más biorrenovables está cambiando la anatomía de los vehículos. Está también removiendo el carbono do carro, sustituyendo metales no económicos y no ecológicos.

Por ejemplo, 10 años atrás, la bolsa de aire a base de metal, como elemento más vital de los dispositivos de seguridad, pesaba 3.2kg y necesitaba 12 procesos separados de fabricación. Hoy, el peso no pasa de 1.2kg y utiliza sólo 6 procesos. El resultado: menos energía necesaria para producirlo, y un bolsa de aire más ligero también es sinónimo de menor consumo de combustible. Esa innovación específica se debe a nuestro Akulon® PA6 – parte de una familia completa de plásticos avanzados basados en 50 años de liderazgo en polímeros y caprolactama, la materia prima da poliamida PA6.

Nuestros revestimientos de polvo y resinas compuestas tienen una historia igualmente alentadora. El Turane®, por ejemplo, fortalece partes aeroespaciales y automotoras, con procesamiento muy fácil, gracias a la innovadora infusión a vacío.

Vehículos más ecológicos

Las emisiones de carbono tienen un costo ambiental para todos nosotros. Por otro lado, para nuestros clientes, también hay el costo financiero. La Unión Europea, por ejemplo, ahora impone una multa de 100 Euros para cada grama de exceso de carbono emitido por vehículo – y esas multas sólo se incrementarán.

¿Nuestra solución? Desarrollar un plástico con carbono neutro llamado EcoPaXX®, que es el 70% biorrenovable (el índice más elevado en la industria hasta hoy). Similarmente, nuestro Stanyl® Timing Chain Tensioner reduce las emisiones de CO2 en hasta 2g por kilómetro.

Nuestras resinas compuestas se utilizan cada vez más en aplicaciones clave (como el sistema de soporte de paragolpes del Renault Clio) debido a su capacidad sin parangón en términos de resistencia, durabilidad y, por supuesto, sustentabilidad. Véase la Palapreg® ECO, nuestra resina el 55% biorrenovable – el más elevado tenor biorrenovable del mercado en la actualidad – sin ninguna reducción en los estándares de procesamiento o desempeño del producto.

Pensando en el futuro, ya estamos codesarrollando aplicaciones para motores de arranque, alternadores, baterías y motores eléctricos en vehículos híbridos y eléctricos. Y nuestras resinas compuestas que están permitiendo que LH Aviation produzca jets pequeños con la mayor eficiencia de combustible del mundo.

Vehículos más bonitos y frescos

Tanto en mangueras y tubos automotores como en componentes debajo del capot, nuestras resinas y plásticos tienen mayor resistencia y duran más que muchos materiales alternativos – un punto crucial, ya que los motores de última generación se vuelven menores, y así más calientes.

Y por supuesto, la estética es importante (¿Quién quiere un coche “feo”?). Estamos desarrollando ahora revestimientos a base de agua libres de solvente como el NeoRez®, que cumple con las normas de OEMs automotores para interiores de vehículos, ayudando a los conductores a sentirse orgullosos de sus coches.