This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM en Electrico y electrónicos: Mas pequenos, más finos, más inteligentes

Desde resinas de especialidad que protegen los cables de fibra óptica del mundo, conectores utilizados en la electrónica interna de productos portátiles como smartphones, tablets y notebooks, hasta cables de energía y componentes miniaturas libres de halógeno, nuestros materiales y experiencia han estado ayudando en la producción de Electro electrónicos (E&E) mejores y más ecológicos.
Mujer hablando por teléfono
Pareja sentada en el sofá para ver TV

Se espera que el volumen y la velocidad de transmisión de datos por redes de banda ancha se incrementen más de diez veces entre el 2010 y el 2015. Mientras tanto, la amplitud de dispositivos de equipos electrónicos también se incrementará – así como su funcionalidad y sofisticación. En realidad, las únicas dos cosas que no están creciendo son el tamaño de los propios dispositivos… y sus precios.

En ese sentido, DSM ha estado desarrollando soluciones que ofrecen mayor miniaturización (menor), ‘finnovación’ (más delgados) y mejor integración – reduciendo el número de componentes. En los procesos, estamos reduciendo el impacto ambiental en todo el ciclo de vida de bienes de consumo – desde materiales y emisiones peligrosas hasta energía y uso del agua, reciclaje, uso de metales terrosos raros y minerales y reducción de la huella de carbono.

Esas actividades son parte de nuestro impulso mayor de sustentabilidad, no sólo el abordaje de la cuna-a- la cuna, que efectivamente cierra el "ciclo" de reciclaje. Nos enorgullece específicamente el hecho de tener seis de nuestros materiales de desempeño cradle-to-cradle certificados por la empresa de diseño de sustentabilidad de renombre internacional, McDonough Braungart Design Chemistry (MBDC).

Conectando el mundo

Hay todo un tsunami de banda ancha que sigue creciendo. Sin cables de fibra óptica, no hay Internet rápida capaz de conectar el mundo. Y sin revestimientos curables UV, no hay cables de fibra óptica. DSM es proveedor líder del mundo de revestimientos de fibra óptica, que ayudan a asegurar la confiabilidad de la señal y la protección de las fibras contra condiciones ambientales severas. Iniciamos esta jornada hace cerca de 40 años, diseñando los primeros revestimientos para fibra óptica. Hoy, nuestros productos son utilizados por las empresas líderes en comunicación del mundo, ampliando la vida de las fibras en 30 años y más. Gracias a los DeSoliteSupercoatings®, más beneficios que nunca son posibles para el mundo, a partir de las maravillas de la web.

Jóvenes usando laptop en la playa

Conectores: Cuanto menor mejor

 

No cabe duda, nuestra mayor contribución al mercado de componentes de miniaturas y conectores es nuestra línea Stanyl® ForTii™ de poliamidas. Ellas no sólo duran más bajo temperatura alta de montaje, libre de plomo, necesaria para la fabricación de componentes electrónicos modernos, sino que tampoco contiene halógeno o fósforo rojo – reduciendo mucho los impactos del carbono en comparación con soluciones “tradicionales”.

En todo el mundo, cerca de un 30% de todos los sócalos y conectores de alta temperatura utilizados en dispositivos eléctricos – desde desktops hasta notebooks, smartphones o tablets – se hacen de Stanyl® o StanylForTii™. DSM también fabrica muchos de los pequeños componentes plásticos utilizados en dispositivos eléctricos, desde su laptop hasta marcas principales de MP3 players. Nuestro conocimiento en tecnología de polímeros permite mantener la fabricación de componentes electrónicos menores, más ligeros, pero más fuertes y más durables. En verdad, Stanyl® y Stanyl® ForTii™ se utilizan en la producción de los menores conectores del mundo. También fabricamos los plásticos utilizados en interruptores de luz encontrados en las paredes de las viviendas (sí, realmente hacemos más brillantes la vida de las personas).

Tapas de visor de pantalla

Los revestimientos de vidrio anti-reflector (AR) de DSM son otra área de crecimiento, especialmente para fabricantes de vidrio que atienden las principales empresas de electrónicos y computadoras.

Nuestra tecnología de revestimiento AR ahorra energía gracias a su absorción de la luz del sol, capaz de ayudar a alargar el desempeño de equipos electrónicos a batería. En términos estéticos, asegura un cuadro en color cristalino sin ningún reflejo

Estadio iluminado

Al permitir mayor iluminación, el vidrio tratado con nuestra tecnología KhepriCoat® permite que las luces eléctricas produzcan más lúmenes por watt. Esto significa que usted puede optar por aumentar el brillo o la eficiencia de energía de sistemas hambrientos por energía como iluminación de estadios, iluminación arquitectónica o de vidrieras.