This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM en Alimentos, bebidas y suplementos dietarios: Mejor para las personas y el planeta

DSM es productor global líder  de ingredientes y vitaminas, carotenoides y premezclas para la industria de alimentos y farmacéuticos: en verdad, más de quinientos millones de personas consumen nuestras vitaminas todos los días. Nuestros ingredientes avanzados efectúan una importante contribución a las marcas favoritas de alimentos del mundo – en lácteos, panes, jugos de frutas, cervezas, vinos y canapés. Hacemos esto a través del conocimiento de aplicaciones y de mercado, tecnologías y una vasta experienciacontribuyendo a brindar soluciones que ofrecen valor superior a nuestros clientes.

Alimentos, bebidas y suplementos dietéticos

A medida que los consumidores se vuelven cada vez más exigentes, los fabricantes necesitan reaccionar con productos que ofrezcan múltiples niveles. Por ejemplo, la mayoría de nosotros deseamos alimentos más sanos, de fuentes sustentables, pero sin sacrificar la conveniencia y la excelencia del sabor. La verdad es que aun cuando creemos que estamos consumiendo alimentos sanos, puede que no lo sea.

Nutriendo el mundo

El mundo desarrollado se está viendo cada vez más afectado por el exceso de consumo y alimentos no saludables. DSM está ayudando en ese sentido con productos como Fabuless®, un suplemento dietario efectivo y seguro que permite que las personas controlen su peso, y Fruitflow®, un compuesto natural, seguro y efectivo que ayuda a mantener la salud cardiovascular. Maxilact® ayuda a preparar una leche exquisita y sana de baja lactosa o libre de lactosa.

Por otro lado, la desnutrición sigue existiendo en escala masiva en todo nuestro planeta. En este sentido, DSM trabaja con su asociado, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, ayudando en la lucha contra el “hambre oculta".

Familia tomando el desayuno

Analizando las áreas que cubrimos, no es sorpresa que DSM sea líder mundial en vitaminas y carotenoides, premezclas y otros ingredientes saludables. Lo que  significa que cuando comemos cereal en el desayuno, probablemente está enriquecido con nuestras vitaminas, y lo mismo vale para fórmulas y alimentos infantiles. En verdad, estamos involucrados en muchos procesos o productos que preservan la salud, incluyéndose productos lácteos, jugos, barras nutricionales y bebidas para deportistas. También trabajamos en enriquecimiento de arroz.

Producción sustentable de alimentos

Nuestra línea de enzimas ofrece producción eficiente y sustentable para fabricantes de alimentos, acelerando varias reacciones durante la producción, utilizando menos materias primas y consumo de energía y residuos. Al utilizar mejor las enzimas, los productores de alimentos son capaces de crear alimentos sabrosos que benefician a las personas, el planeta y la rentabilidad.

Por ejemplo, en panadería, nuestra enzima Panamore® para sustitución de emulsificantes en panes reduce el impacto ambiental del proceso de fermentación. Nuestro Brewer’s Clarex™ es un concepto enzimático innovador para estabilización de cerveza que proporciona no sólo cerveza traslúcida, sino que también reduce las emisiones de CO2 en el 8%. Y la lista continúa...

Biotecnología blanca

Cada vez más, utilizamos células vivas y sus enzimas para crear productos industriales a partir de materias primas renovables en vez de materias primas fósiles no renovables. El resultado: menor consumo de energía y residuos durante la producción – y, lo más importante, productos superiores  creados que utilizan procesos químicos tradicionales.