This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM en Muebles: Diseñados para una vida mejor

Desde resinas innovadoras para muebles finos de madera, sillas ergonómicas en el entorno de trabajo, técnicas de prototipos de muebles revolucionarios hasta fibras de nylon para alfombras, DSM está muy bien posicionada en el mercado de muebles.
Joven pareja apoyándose en un sofá

Si hay una palabra que pueda sintetizar la evolución de la industria de muebles, esta palabra es "inteligente". El impulso hacia materiales y procesos sustentables ha estado incrementándose en los últimos años a medida que nuestros clientes dedican esfuerzos para ofrecer muebles inteligentes, cómodos y bonitos que duren – con el menor impacto de carbono posible.

Diseñando muebles

El suministro de materiales sustentables para muebles es un determinado enfoque, pero ahora está cambiando para procesos más sofisticados y ecológicamente sólidos. En este sentido, estamos trabajando con algunos de los nombres más icónicos en muebles inteligentes con el propósito de crear diseños industriales innovadores utilizando estereolitografía.

 

Familia sentada en un sofá

Nuestras resinas son esenciales, por permitir técnicas tridimensionales de modelación, capaces de producir muebles personalizados de alta calidad en días en vez de semanas o meses.

En acabados industriales de muebles y mesadas de cocina, nuestra resina acrílica Neocryl® está rápidamente sustituyendo productos a base de solventes no ecológicos como la nitrocelulosa – sin comprometimiento de la apariencia del producto u operaciones de pintura.

Sillas Herman Miller de varios colores

Componentes de muebles

También lideramos la tendencia en mejor ergonomía, comodidad y funcionalidad en muebles: en sillas de oficinas de última generación, estamos sustituyendo partes metálicas por componentes plásticos más ligeros, fuertes y flexibles – manteniendo, a la vez, la apariencia estética superficial de alta calidad. Por ejemplo, nuestra poliamida Akulon® se utiliza actualmente en componentes estructurales de muebles de oficina como brazos de sillones, asientos, espaldares y bases. Tiene certificación ‘cradle-to-cradle’ por la Environmental Protection Encouragement Agency – significando que presenta alto puntaje en seguridad y atributos de salud humana y ambiental.

Logramos encontrar también una manera de reciclar alfombras en materias primas (caprolactama), de forma que aun productos derivados del revestimiento de alfombras puedan recuperarse y utilizarse en productos como cemento.

Enlaces relacionados