This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM en Protección de la vida: Salvando vidas en la línea de frente

Nuestro material Dyneema®, que ha estado quebrando récords, ayuda en la fabricación de chalecos protectores, cascos y vehículos que protegen las fuerzas armadas del mundo, policías y ciudadanos. También protegemos vidas indirectamente (por medio de airbags, por ejemplo).
Policial usando chaleco a prueba de balas

Hay actualmente un tipo diferente de carrera armamentista en el mundo: la carrera para desarrollar productos de protección que resistan a las amenazas emergentes y finalmente salven vidas de seres humanos... También, simultáneamente, proporcionándoles a los usuarios libertad, flexibilidad y confort máximo.

Policía mirando fotos de sus hijos

Por esta razón, nuestros clientes cada vez más utilizan Dyneema®, la fibra más fuerte del mundo™. Este excepcional material de DSM es 15 veces más fuerte que el acero, pero su peso es mucho menor. Fluctúa. Es altamente flexible. Todo esto lo hace perfecto para uso en equipos para quienes trabajan en la línea de frente, y expuestos a riesgos.

Protección personal

Las personas en la línea de frente necesitan protección. Sin embargo, también necesitan ser capaces de llevar a cabo su trabajo con eficacia. Dyneema® contribuye a la protección del cuerpo, pues es más ligera y flexible – sin comprometer de manera alguna el nivel de protección.

Protecciones corporales hechas con Dyneema® pueden ser más ligeras sin comprometer el poder de detener, además de reducir el peso, permitiendo protección en otras áreas del cuerpo sin exceder de la respectiva tolerancia de peso.

Hilera de policías

Nuestro material para chapas Dyneema® Soft Ballistic es utilizado por fuerzas armadas y policías en chalecos balísticos para detener munición de armas de mano, fragmentos y cuchillos. Para amenazas más serias, también desarrollamos una serie de soluciones Hard Ballistic (HB) para cascos y chalecos que ayudan en la protección contra rifles y fragmentos de alta velocidad.

Los cascos ligeros hechos con Dyneema® no sólo ofrecen movilidad y confort similares al usuario, sino que también permiten que equipos extra sean agregados (comunicación, vigilancia, etc.) sin resultar mucho voluminosos.

Soldado en la puerta trasera de avión

Protección de vehículos

Entramos en una nueva era de protección de vehículos en el área militar. Desafíos cada vez mayores y entornos volátiles exigen equipos ágiles, con cobertura logística pequeña, capaces de operar con rapidez, eficiencia y seguridad.

Nuestro material Dyneema® HB se utiliza en tableros de vehículos para protección contra amenazas más pesadas y letales como fragmentos de alta velocidad (de dispositivos explosivos improvisados, por ejemplo), así como amenazas de rifles de alto calibre.

Esto significa para equipos de solo una protección más ligera y flexible que torna los vehículos menos propensos a "vuelcos", además de ofrecer máxima protección contra varias amenazas pesadas.

Protección de ciudadanos civiles

Nuestra contribución a la protección de la vida no se limita a “profesionales".

Ciudadanos de todo el mundo – desde VIPs a personas comunes – utilizan chalecos, vehículos y hasta aviones con Dyneema® incorporada (Dyneema® se utiliza en puertas de carlinga para reforzarlas contra invasores).

Airbag en volante

Simultáneamente, nuestro termoplástico Akulon® es un componente crítico de airbags modernos – más ligero y más fuerte que sus equivalentes de metal – ofreciendo mayor protección con bonos extra de mejor eficiencia en términos de combustible.