This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM en Fabricación y equipos: Haciéndolo Mejor

Ayudamos a fabricantes del mundo a producir mejores productos. Nuestras resinas se utilizan en todo – desde vehículos para movimiento de tierras hasta metales industriales; nuestros plásticos se utilizan en tubos, mangueras y tanques industriales, y nuestro material Dyneema® se utiliza en guantes de protección.
Unidad industrial interior

Antes que todo, nosotros mismos somos fabricantes. DSM es el mayor productor del mundo de caprolactama, la materia prima que constituye la base de nuestras tecnologías pioneras de polímeros. También producimos la materia prima acrilonitrilo – un nylon utilizado en todo, desde purificación del agua hasta textiles.

Por esto no es sorpresa que conozcamos en primera mano la necesidad de materiales de mayor calidad, seguridad y sustentabilidad (y preferentemente más baratos) en fabricación y equipos. Entonces, esto es lo que suministramos...

Bebida enlatada siendo abierta

En revestimientos metálicos

Ofrecemos al mercado una amplia gama de productos y aplicaciones de revestimientos metálicos industriales de protección, incluyendo revestimientos de alto desempeño para todo – desde latas minúsculas de aluminio hasta vehículos enormes para movimiento de tierra – y todo más entre esas categorías.

Nuestros revestimientos son capaces de resistir a una serie de entornos agresivos, ofreciendo resistencia de alto grado industrial contra las intemperies, así como aceites y grasas, y además son bien menos pesados. Cada vez más, los fabricantes nos buscan para ayudar a reducir sus impactos ambientales. En ese sentido, estamos ayudando a redefinir la industria a través de resinas con revestimientos en polvo y a base de agua, que son muy superiores a las resinas solventes "tradicionales" (que, por supuesto, exigen petróleo precioso y emiten más carbono).

Partes mecánicas

Nuestros termoplásticos avanzados se han estado utilizando cada vez más en una serie enorme de partes mecánicas. Son más ligeras, fuertes, más flexibles y reciclables que los materiales tradicionales, como metal, permitiendo que los ingenieros puedan crear productos mejores y más inteligentes.

Nuestras poliamidas Akulon® y Stanyl® se utilizan en todo, desde válvulas y bombas, hasta engranajes y conexiones de cables. Nuestro elastómero termocopoliéster Arnitel® actúa en temperaturas extremas, siendo ideal para mangueras y tubos industriales. Con el paso de cada año, esa familia de plásticos se basa cada vez más en ingeniería bioquímica. En verdad, nuestro más reciente plástico de ingeniería, el EcoPaXX™, es 70% biorrenovable.

Chispas mientras el trabajador utiliza equipo industrial

Guantes de protección

Un equipo de fabricación entre los muchos utilizados en el piso de la fábrica son los guantes de protección. En verdad, hay un impresionante registro de 110.000 accidentes involucrando las manos, con días de trabajo perdidos, todos los años, solamente en EE.UU.

Nuestro material Dyneema® está siendo cada vez más utilizado en guantes de última generación, que son más ligeros, frescos y cómodos – para una serie de industrias de manufactura – desde coches, alimentos hasta construcción.