This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM en Naval: Explotando aguas científicas todavía no mapeadas

Nuestro trabajo en la industria naval lo cubre todo, desde resinas súper durables que protegen embarcaciones, buques impulsados por el viento, hasta equipos de pesca de última generación que pescan más peces y utilizan menos combustible, además de la explotación de petróleo.
Estela dejada por buque en el agua

Cerca de un 90% de los productos transportados en todo el mundo lo son por buques – la mayoría impulsada por enormes cantidades de petróleo. Mientras tanto, las Naciones Unidas estiman que la demanda global por pescado se duplicará en las próximas décadas, significando que precisamos encontrar formas mejores, más ecológicas y eficaces de colectar los frutos del mar...

Navegación impulsada por el viento

Tenemos asociaciones con diversos nombres líderes en la industria  naval para el lanzamiento de una revolución extraordinaria en esa área: SkySails.

SkySails es una tecnología de cometa de remolque que literalmente impulsa buques gigantes – reduciendo el consumo de combustible y emisiones en hasta un 35%. Nuestra propia fibra Dyneema® se utiliza en la fabricación de cables que tiran y elevan la cometa – actuando en vientos violentos, en el alto en el cielo.

Hasta este entonces, la navegación impulsada por el viento no es comercialmente viable debido al espacio necesario para acomodar mástiles y velas gigantes – y la resultante pérdida de velocidad en el agua. Ahora, con SkySails, la comunidad global de transporte, afectada por la recesión, encuentra una respuesta genuina. En verdad, estimamos, de forma conservadora, que 3.000 buques cargueros tendrán SkySails hasta el 2020.

SkySails es tan sólo una de las muchas aplicaciones en el área naval basadas en cables y poleas que utilizan Dyneema®. Por ejemplo, ¿sabía usted que ayudamos a anclar plataformas de petróleo hasta tres kilómetros de profundidad en el mar?

Red llena de pescado

Pesca

Nuestra fibra Dyneema® está utilizándose en la nueva generación de redes de pesca ecológicas – desde las mayores operaciones comerciales, hasta pescadores aficionados de fines de semana.

Además del propio barco, las redes y cables representan probablemente la más importante inversión en pesca comercial. La economía es sencilla: Los costos de combustibles son impulsados por el peso de las redes de carga, cables y el "arrastre" resultante del agua. Dyneema® no absorbe agua y ofrece el menor peso disponible para su resistencia. Esta resistencia – 15 veces más fuerte que el acero – también juega un papel al reducir mucho las roturas y fallas de equipos.

Desde empresas pesqueras industriales hasta pescadores solitarios que actúan desde Brasil hasta Bangladesh, redes más fuertes significan que menos peces se escapen. Muchos peces (róbalo, choupa, bacalao) en verdad muerden – haciendo que sean esenciales las redes fuertes pero ligeras. Considerando que Dyneema® detiene el récord mundial en la relación resistencia-peso, permitimos que creadores aumente sus cajas sin aumentar su peso, staff o máquinas. También importante, no dejamos que pescadores, sus familias comunidades se pierdan las comidas.

Dos yatchmen en el mar

En diseño de barcos

Cuanto más ligera, fuerte y durable es la embarcación tanto más rápido navegará. Nuestras resinas compuestas están utilizándose cada vez más en la fabricación de embarcaciones más ligeras que no sólo exigen menos combustible, sino que también son más rápidas en el agua (fuimos fundamentales ayudando al equipo holandés femenino de vela 470 a traer a casa la medalla  de plata en la olimpiada de Pekín del 2008). Comercialmente, nuestras resinas compuestas  se utilizan en veleros italianos de última tecnología que embellecen las marinas del mundo.

Por supuesto, la fibra de vidrio es un componente clave del diseño moderno de embarcaciones, y por más de 30 años la Neoxil® de DSM ha sido y sigue siendo la marca de mayor confiabilidad del mundo en dimensionamiento y aglutinantes para la industria de refuerzo de fibra de vidrio – en verdad, ofrecemos la línea más amplia de aplicación y químicas.