This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM el Área Médica: Perfeccionando dispositivos para mejorar el tratamiento de pacientes

Actualmente, los biomateriales de DSM se utilizan en dispositivos médicos, desde suturas súper fuertes hasta corazones artificiales, en innovadores sistemas de suministro de medicamentos y en revestimientos que facilitan el implante de instrumentos. En el futuro, nuestra visión se vuelca hacia nuevos tratamientos capaces de cambiar la vida, como la medicina regenerativa. Más que nunca, DSM está ayudando a fabricantes de dispositivos médicos a ofrecer productos mejores y más seguros para mejorar el tratamiento de pacientes.

Para los subtítulos de vídeo en español, presione el botón CC cuando comienza el video.

Como especie, estamos viviendo más. Sin embargo, como cualquier equipo sofisticado, el cuerpo humano se desgasta – y hay que reparar las piezas o sustituirlas. Se estima que esa necesidad se incremente significativamente en los próximos años debido a la población en envejecimiento, uso excesivo, con más personas llevando vidas activas, o sub-uso, a medida que dietas pobres y la epidemia de obesidad causan varios problemas de salud.

DSM está convirtiéndose en asociada “recurrente” de fabricantes de dispositivos médicos y biofarmacéuticos, ayudando a crear soluciones más inteligentes. Nuestros biomateriales comprobados se están utilizando en una serie de formas para mejorar la salud, el confort y la movilidad de pacientes con una variedad de enfermedades.

Materiales biomédicos

Nuestra fuerza en materiales biomédicos proviene de una convergencia exclusiva entre nuestro conocimiento de ciencias de materiales (especialmente polímeros) y ciencias de la vida. El resultado son productos biomédicos capaces de interactuar con el cuerpo de forma segura durante un periodo más largo de tiempo. Nuestros materiales de poliuretano se comprobaran excepcionalmente durables, alargando la vida de implantes. También ofrecen  biocompatibilidad y bioestabilidad comprobadas, garantizando su utilización segura a lo largo del tiempo dentro del cuerpo humano.

Nuestra marca de fibra Dyneema Purity®, por ejemplo, es la fibra más fuerte del mundo. Su bajo perfil, suavidad y resistencia a la abrasión la hacen ideal para utilización en cirugías intrincadas, y mínimamente invasiva. Nuestros biomateriales poliméricos están utilizándose en todo – desde marcapasos hasta articulaciones en hombros, caderas y rodillas, lentes de contacto e hilos de neuroestimulación. Asimismo, comprobaron ser benéficos en partes delicadas e intrincadas del cuerpo, como cerebro, vasos cardíacos, discos lumbares y vértebras.

Para los pacientes, los beneficios son claros. Cirugías y tratamientos ahora son más rápidos y más cómodos. Y, por haber menos procedimientos invasivos, el tiempo de recuperación también se reduce.

Tecnología de suministro de medicamentos

La busca por terapias mejores y más seguras con más eficacia nunca se termina. Por esta razón, DSM está ahora desarrollando materiales resorbibles que nuestros clientes utilizan para fabricar sistemas locales implantables de suministro de medicamentos. Los sistemas hechos con esos materiales son capaces de administrar dosis precisas de medicamento, a lo largo del tiempo, a una meta específica en el cuerpo para mejores terapias, por ejemplo, gestión del dolor y tratamiento de enfermedades agudas y crónicas.

Revestimientos hidrófilos

Cada vez más, nuestros revestimientos a base de polímeros están utilizándose en el revestimiento de catéteres, guías y otros instrumentos quirúrgicos. La excelente lubricidad hace más fácil la inserción y maniobra de esos dispositivos dentro del cuerpo humano. También ofrecemos revestimientos con propiedades antimicrobianas, no-bio-incrustantes y/o hemocompatibles que atienden a necesidades específicas de los pacientes y también de los médicos.

Aplicaciones médicas adicionales

Nuestros Revestimientos Uvolve® Instant Floor curables por UV ofrecen una solución rápida y ecológica para la fabricación de pisos de hormigón más higiénicos en hospitales y teatros de operación – garantizando máxima higiene y seguridad. Yéndose un paso más allá, nuestras avanzadas resinas Somos® están creando un abordaje totalmente nuevo para el diseño y procesamiento de dispositivos médicos: Estereolitografía. Utilizando esta tecnología de prototipo, podemos producir prototipos funcionales de dispositivos médicos para aparatos quirúrgicos en días en vez de meses. Es más una forma por la que DSM está comprometida en ofrecer soluciones innovadoras – y haciendo una diferencia significativa en la vida de las personas.

Enlaces relacionados