This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM en Empaque y artes gráficos: Ofrecemos el paquete completo

Recubrimiento de latas. Embalajes de alimentos. Bolsas para congelar y asados. Rótulos. Pegamentos y adhesivos. Películas y hojas de aluminio. Tintas. Papel y cartón. Embalaje flexible. Revestimientos para películas. Embalajes inteligentes. Nuestra familia de plásticos y resinas realiza una enorme contribución a la industria de embalajes y artes gráficos.
Queso embalado

Cada vez más, las marcas del mundo están atentas a los deseos de los consumidores por embalajes seguros, atractivos y ecológicos, combinadas con productos limpios y ecológicos con mínimo impacto de carbono. Atender a estas necesidades en escala global es lo que hacemos nosotros.

Embalajes

Nuestra familia de polímeros avanzados se utiliza especialmente en la atención al segmento alimenticio, en el que la seguridad es imperante. Nuestros materiales se utilizan en bolsas para asar y cocinar pollos. Pueden ponerse en el congelador y son altamente resistentes al calor – lo que significa que atienden prácticamente a todas las necesidades de embalajes.

Mujer bebiendo en una botella de agua

Aún más importante, nuestros productos son confiables. Por ejemplo, nuestra resina Akulon® ofrece una barrera de oxígeno extremadamente eficaz. Nuestras resinas a base de agua NeoCryl® se utilizan en la formulación de adhesivos de rótulos de botellas de alta calidad.

Además de proteger el contenido del embalaje mismo, DSM también mejora la producción. Un problema delicado al que se enfrenta la industria de producción de filmes de poliamida se concentra en la evaporación y condensación de lactamas – un polvo blanco que entra en los equipos e instalaciones, pudiendo causar fallas en los filmes de embalaje. Creamos una poliamida que libera menos lactamas en el aire – ahorrando tiempo, dinero y energía (gracias, sobre todo, a nuestro posicionamiento de mayor productor del mundo de caprolactama, la materia prima por detrás de la mayoría de los polímeros).

Mujer mirando los anaqueles en supermercado

Artes gráficos

El lado visual da embalaje también es vital en la lucha para atraer la atención en los anaqueles de supermercados, a medida que marcas cada vez más compiten con productos de rótulos privados. Por otro lado, la impresión en los embalajes debe cumplir con otros requisitos estrictos, especialmente en embalajes flexibles, en los que la tinta es parte de una estructura de múltiples capas de distintos tipos de filmes de plásticos. La tinta necesita ser adecuada al horno o microondas – y para ese tipo de embalaje flexible, nuestros poliuretanos NeoRez™ son utilizados en todo el mundo.

Nuestras resinas a base de agua también son ampliamente utilizadas en la impresión de todos los tipos de papeles, cartones y embalajes de filmes. Por ejemplo, cartón corrugado puede imprimirse de forma muy eficaz con tinta a base de nuestras resinas NeoCryl®, reduciendo la cantidad de aglutinante necesaria para hacer una tinta, lo que a su vez reduce costos.

La apariencia y la sensación de un embalaje con frecuencia provienen del barniz en su parte exterior. Nuestra línea de resinas de especialidad a base de agua se utiliza en ese aspecto, por ejemplo, ofreciendo una sensación suave y una apariencia mate a un embalaje de tejido. Simultáneamente, nuestras resinas curables de energía NeoRad™ se utilizan en tintas y barnices de sobreimpresión para rótulos de embalajes lujosos e impresión promocional de última generación.

Mujer con bebida en lata en la mano

Recubrimientos para latas

Recubrimiento para latas para latas es otro mercado interesante de DSM, en el que las resinas a base de solventes siguen siendo en gran medida el estándar de la industria. Esto ocurre porque la tinta es aplicada en un ambiente industrial controlado, en el que se pueden colectar solventes, lo que a su vez significa que su tenor de energía puede emplearse de buena forma (en sistemas de calentamiento, por ejemplo). Aun si éste no fuera el caso, la verdad es que las propiedades de esas tintas a base de solvente son tan buenas que ningún sistema "alternativo" es capaz de igualarlas... Al menos por ahora.