This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM en Tintas y revestimiento: Auxiliando a los clientes con soluciones sustentables de revestimientos

¿Sabía usted que muchos de los ingredientes de tintas decorativas de última generación provienen de DSM? ¿O que nuestras resinas son el componente principal de tintas para los ambientes más severos? Como plataformas de petróleo, por ejemplo. ¿Y sabía usted que estamos creando generaciones sucesivas de resinas de revestimiento UV, en polvo y a base de agua? Bueno, estamos...
Pintando una pared en color amarillo

En el día a día, la pintura es con frecuencia asociada a belleza y estética. Sin embargo, para muchos de nuestros clientes y usuarios finales, la pintura tiene relación con protección, y es en este punto que consideramos la tinta como un revestimiento. Esto porque los revestimientos protegen, especialmente en ambientes exigentes. En resinas de revestimientos en DSM, todo tiene que ver con sustentabilidad y la busca de formas inteligentes de hacer una contribución tan “limpia” como sea posible.

Tintas decorativas son la mitad de la historia. Nuestros productos se utilizan en tintas aplicadas a metales, plásticos, hormigones y maderas – en vehículos y composiciones ferroviarias, latas y bobinas, muebles y barcos. En verdad, nuestras resinas para tintas de finalidades especiales también ayudan a proteger plataformas de petróleo del mundo contra los rigores de la naturaleza.

Dando adiós a los solventes

Independientemente de la aplicación, nuestro mayor desafío colectivo en el mercado de tintas es obvio: la necesidad de tintas más limpias, libres de solventes.

Pincel en latas abiertas de tinta

Nuestra respuesta ha sido una serie de innovaciones, como NeoPac®, un producto de desempeño ultra elevado a base de agua para revestimientos y coloraciones, que  ofrece alto brillo, durabilidad exterior, dureza, flexibilidad y resistencia al agua.

Está también la NeoCryl®, una familia de resinas acrílicas a base de agua que permite que fabricantes de tintas reduzcan sus emisiones globales de compuestos orgánicos volátiles en hasta un 50%. Esta tecnología ofrece la misma cantidad, desempeño y apariencia que tintas tradicionales a base de solventes. Y después hay las resinas de revestimiento en polvo de poliéster Uralac®, con sus excelentes propiedades de protección contra corrosión y temperaturas bajas de curado que reducen el consumo de energía y con mayor facilidad en el ambiente en el ambiente.

 

Enlaces relacionados