This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM Cuidados Personales – América Latina: Rasgos de mi Belleza

DSM Personal Care América Latina está presente en la vida de las personas en cada momento de cuidado y en cada rasgo de su belleza.
Tres jóvenes

Pensando en eso, durante la inauguración en el Centro de Innovación de Personal Care América Latina, DSM lanzó el "manifiesto de la belleza latina" que muestra cómo la belleza es parte importante de nuestras vidas y como hay un rasgo de DSM en cada momento de su belleza.

Además, DSM también invierte constantemente en la búsqueda de nuevas tecnologías, siempre alineadas con las necesidades del consumidor moderno. A continuación, se incluyen algunos de los últimos lanzamientos de DSM para el mercado latinoamericano.

Stress Urbano

La mayoría de la población vive hoy en grandes centros urbanos y por eso está expuesta diariamente a factores como la contaminación, la luz azul y la radiación UV. Pensando en eso, DSM lanzó en 2017 una serie de nuevas tecnologías que ayudan a proteger la piel contra estas agresiones.

Anti polución

¿Usted sabía que la contaminación puede causar diversos daños a su piel? La buena noticia es que hay maneras efectivas de protegerse.

Todos los días nuestra piel está expuesta a una serie de daños causados ​​por el material particulado ("PM" = "particulate matter"), un polvo muy fino, casi imperceptible, que es generado por los coches y las industrias. Este material particulado funciona como una esponja, que absorbe, carga y deposita sustancias nocivas en nuestra piel.

Las principales sustancias nocivas encontradas en esta contaminación urbana que son transportadas por este material particulado (PM) son:

Mujer mirando sobre el hombro
  •  Benzopireno (BaP): sustancia tóxica generada en procesos de combustión y presente en el humo de cigarrillo y también en la contaminación industrial y automotriz
  • Ozono (O3): esta sustancia que tiene un efecto positivo de absorción de UV cuando está en las altas capas de la atmósfera, pero es muy nociva para la salud cuando está presente cerca del nivel del mar 
Mujer, teniendo al fondo la costa

Considerando que las causas multifactoriales necesitan de soluciones multifuncionales, DSM creó el concepto "Cinco Activos - Cinco Acciones". Los cinco activos combinados son: Alpaflor®, Edelweiss, Pepha®-Tight, Pepha®-Protect, Regu®-Fade y Preregen® PF.

Póngase en contacto con nosotros

Con mecanismo de acción y eficacia comprobados in vivo en la apariencia y la sensación de la piel, estos activos fueron elegidos por DSM para ofrecer una protección completa contra la polución. Estudios conducidos en nuestros laboratorios mostraron que esta combinación de ingredientes traje beneficios en términos de conforto, protección, calidad y perfección de la piel, además de ayudar a reducir manchas.

Además, se realizaron nuevos estudios in vitro con los contaminantes mencionados anteriormente enfocados en los siguientes parámetros: daño oxidativo, disrupción de la barrera cutánea, reducción de la viabilidad celular, reducción de inflamación y modulación epigenética.

Los resultados mostraron que el nuevo enfoque "Cinco Activos - Cinco Acciones" ayudó a aumentar la vitalidad celular y a reducir los marcadores de inflamación y el daño al ADN. 

Protección contra Luz Azul

El nuevo PEPHA®-AGE

file

La mayoría de las personas ya tienen plena conciencia de los daños causados ​​a la piel por la radiación UV, como manchas, arrugas y envejecimiento precoz.

Mujer con cabello largo, oscuro y ondulado

Sin embargo, cada vez más, hay estudios que demuestran que también la luz azul (emitida por computadoras, celulares, tablets y la mayor parte de los aparatos electrónicos, con los que estamos en contacto constante y diario) también puede acelerar los procesos de envejecimiento, como la generación de radicales libres, la hiperpigmentación y la glicación de proteínas.

Pensando en eso, DSM lanzó el nuevo Pepha®-Age, activo que utiliza todo el potencial de algas de agua dulce (Scenedesmus rubecens) para estimular la propia defensa de la piel contra el efecto negativo de la luz solar. La protección ofrecida por Pepha®-Age está enfocada en la luz azul, ayudando a estimular la producción de colágeno, reducir el estrés oxidativo de los radicales libres y evitar la glicación de proteínas. 

file

En resumen, el nuevo PEPHA®-Age permite que la piel cree un escudo natural para protegerse de manera más eficaz contra el foto-envejecimiento.

Póngase en contacto con nosotros

Protección Total (UV + luz visible)

La protección contra la luz azul es muy importante, pero siempre debe asociarse a una protección efectiva contra UV, además de tener un control del daño oxidativo, lo cual aumenta considerablemente después de la exposición a la radiación UV.

Siempre buscando ofrecer conforto, seguridad y tranquilidad para los consumidores urbanos, que necesitan contar con una protección completa que actúe tanto en el espectro ultravioleta (UV) y también en el espectro visible (particularmente en la longitud de onda de luz azul, que tiene mayor energía y, por lo tanto, mayor potencial de daño a la piel y la salud), DSM lanzó el concepto de "protección total" que actúa simultáneamente en varias frentes: vitaminas especialmente seleccionadas con acción anti-oxidante y anti-radicales libres, el nuevo Pepha®-Age protección contra los efectos causados ​​por la luz azul y la línea de filtros UV Parsol® para protección UV.

file

"Protección total" es la combinación sinérgica de 3 barreras para una protección más completa y efectiva:

  1. Filtro solar Parsol® TX (dióxido de titanio recubierto) + BMMT (tecnología comercializada en todos los países excepto Brasil): refleja la mayor parte de la radiación que llega hasta la piel
  2. Vitaminas especiales - Niacinamide PC + DL-α-Tocopherol: ayudan a neutralizar los radicales libres
  3. Pepha®-Age: nueva tecnología de origen natural y sostenible, producida a partir de algas marinas, que ofrece protección contra luz azul, estimulando la producción de colágeno, reduciendo aún más el estrés oxidativo de los radicales libres en las camadas más profundas de la piel.

Póngase en contacto con nosotros

BeauActive® - el poder de la naturaleza para una piel más joven y hermosa

DSM lanzó una nueva tecnología llamada BeauActive® ("beau" en francés quiere decir "hermoso") que dejará su piel mucho más joven y bonita.

Esta nueva tecnología activa un receptor nuclear llamado PPARα que actúa como un regulador para reparar células que han sido dañadas por factores ambientales como la radiación UV y ofrece:

  • Incremento de la síntesis de colágeno + protección del colágeno existente = piel más firme y joven.
  • Reducción de p-53 (marcador de estrés y daño celular inducido por UV) = piel más protegida, con menos inflamación y menos manchas.
  • Reducción visible de poros faciales = rostro con aspecto más bonito y bien cuidado.

BeauActive® reducción visible de poros faciales

file
  • Reducción de las manchas faciales a través de una tecnología exclusiva de reducción de contraste (blanqueamiento direccionado de la mancha en sí, sin alterar el color de la piel alrededor) = piel más bonita y homogénea.

BEAUACTIVE® mejora de contraste de manchas

file

Además, este activo en origen natural y se produce a partir de aceite de girasol utilizando los principios de la "química verde".

BEAUACTIVE®

Bio-conversión de ácido oleico derivado de aceite de girasol utilizando química verde

file

Para finalizar, además del aspecto funcional, BeauActive® también contribuye para el sensorial de la formulación, dando al producto cosmético una característica de "melting cream" (crema que, al ser aplicado en la piel, cambia de consistencia, se vuelve más fluido y se derrite en la piel, "abrazándola" y dejando con un sensorial increíble).

Este tipo de formulación hace parte de la tendencia "transformacional beauty", de productos cosméticos que se "transforman" de alguna manera al ser utilizados o aplicados sobre la piel, ofreciendo así una experiencia única de consumo.

¿Quiere saber más? ¡Contáctenos!

Póngase en contacto con nosotros

Enlaces relacionados