This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM en deportes, ocio y bienes de consumo: en el liderazgo

Desde esquí, vela hasta bobsleighing y golf, apoyamos los deportes, y dentro o cerca de las viviendas, nuestros plásticos y resinas pueden ser encontrados desde herramientas eléctricas hasta productos de la línea blanca.

Para los subtítulos de vídeo en español, presione el botón CC cuando comienza el video.

Quienes practican y aprecian los deportes –atletas y aficionados – desean equipos mejores, más livianos y de mejor desempeño; y en nuestra vida cotidiana, estamos cada vez más buscando productos de mejor desempeño, buena apariencia, que duren más y utilicen lo menos posible de energía, tanto en su producción como en su uso.

Deportes Competitivos

Comprendemos más que la mayoría de la gente lo que es necesario para ser un vencedor – por esta razón DSM brinda su apoyo a los deportes en sus variadas formas. Con éxito o fracaso medido por los márgenes más estrechos, nuestros productos les ofrecen a los atletas ventajas en equipos, vestimentas y nutrición.

El equipo Olímpica holandés de bobsleigh se benefició de una resina compuesta que originalmente diseñamos para la industria automotora, llamada Turane®. Es más fuerte que la resina epoxi tradicional y – lo más importante – capaz de resistir a temperaturas congelantes. Nuestra tecnología de resina compuesta también ayudó al equipo holandés femenino de vela clase 470 a ganar la medalla de plata en la olimpiada de Pekín – creando un barco más ligero, fuerte, rígido, y por lo tanto, rápido. También reconociendo la Dyneema®, ya que fue utilizada en las cuerdas.

Skatistas navegando en una curva

En vestimentas, utilizamos nuestro conocimiento de materiales de desempeño para desarrollar una vestimenta para skate pionera de una capa confeccionada con la fibra de polietileno de alto desempeño Dyneema®, que protege a los atletas y los mantiene frescos. En otros lugares, la Dyneema® ya se utiliza en vestimentas para ciclistas, protegiéndolos contra abrasiones en el caso de accidente. Simultáneamente, nuestro termoplástico Arnitel® está liderando una nueva generación de vestimentas deportivas no microporosas que permiten que el sudor y la humedad salgan, simultáneamente impidiendo que la humedad (y los gérmenes) ingresen. Y todo esto sin limitarse a lo exterior. Nuestro suplemento nutricional PeptoPro® ayuda a los atletas a tener mayor desempeño y en niveles mayores al transportar azúcares a los tejidos de los músculos, preservando así la energía, mientras crea proteínas musculares tras ejercicios pesados.

Close-up de calzados deportivos

Actividades en el área de ocio

Si usted es un golfista, nuestros plásticos ayudan a construir clubes y bolas – así como calzados para deportes.

Para pescadores, las líneas confeccionadas con nuestra fibra Dyneema® tienen mitad del ancho de las tradicionales, ofreciendo la combinación ideal de resistencia excepcional, ligereza, sensibilidad, flexibilidad y confiabilidad. En embarcaciones, la Dyneema® también se está utilizando en la producción de cuerdas y velas más fuertes y durables, gracias a la capacidad de ese material de resistir a la sal, UV, y por supuesto, al agua.

Pareja tomando el desayuno en la cocina

Bienes de consumo

Se puede encontrar DSM en la vida diaria en prácticamente todos los lugares. En el hogar, nuestras resinas con revestimiento de polvo ofrecen protección y estética a muebles, aparatos domésticos y equipos de la cocina. Moviéndose hacia afuera, en herramientas eléctricas y equipos de jardinería movidos a petróleo, nuestros plásticos están reduciendo las emisiones, gracias a los depósitos de gasolina hechos con Akulon® Fuel Lock, que permite que nuestros clientes diseñen depósitos de combustibles con paredes más finas, que reducen su peso y material, ayudando a reducir costos de los sistemas y el consumo de combustible.