This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM en Textiles y vestimentas: la elección correcta para nuestros clientes

Nuestra contribución en el área de textiles cubre todo – desde ropas para deportes y ocio, sustitución de la lana, hilos industriales resistentes, hasta revestimientos y adhesivos textiles de última generación para la industrias de tejidos y cuero.
Diseñadora de moda en taller

La busca por tejidos y textiles más livianos, brillantes y respetables está relacionada con la atención a las necesidades funcionales, estéticas y cada vez más ecológicas, tanto de diseñadores de moda como de los consumidores.

Ropas más bonitas, menos carbono

Fabricamos la materia prima para fibras artificiales (sintéticas), incluyendo fibra acrílica, una fibra textil en color y durable, cada vez más utilizada como substituta de la lana: En verdad, los acrílicos pueden ser más ecológicos que la lana de oveja (al menos en la forma por la que los producimos); y nuestra unidad de acrilonitrilo es una de las líderes mundiales en la producción ecológica de acrilonitrillo.

Medias con rayas para niños

Ropas – de las antiguas a las nuevas

Otra materia prima que producimos es caprolactama (somos los mayores del mundo), utilizada para la creación de PA6 de nylon. En la década de 1930 (y especialmente en el tiempo de guerra), una prenda esencial para las mujeres eran medias finas o de “nylon" confeccionadas, no se sorprenda, de nylon. Hoy el nylon es tan como nunca, pero también ayudamos a producir PA6 para utilización en lencería fina, pantalones cortos y bañadores y equipos de esquí.

Cirujanos realizando una cirugía

Protegiendo a los profesionales

Para personas en la línea de frente, nuestros materiales – específicamente un elastómero de copoliéster llamado Arnitel ® VT – están impulsando las vestimentas de la próxima generación para profesionales médicos, servicios de urgencias, policías y fuerzas armadas – así como atletas. Las vestimentas confeccionadas con Arnitel® se basan en la exclusiva tecnología monolítica que hace que el material resulte respirable y flexible, sin necesidad de miles de orificios minúsculos. Es resistente a la lluvia, nieve y viento. Es resistente al sudor. Es resistente a frío y calor extremos, productos químicos, así como fluidos peligrosos (gérmenes, bacterias y virus). En otras palabras, ofrece seguridad y confort al usuario, sin comprometer su desempeño. Y, gracias a sus características de procesamiento altamente eficientes y flexibles, ayuda a mejorar el desempeño de nuestros clientes.

Pareja usando equipo para todos los climas

Revestimientos para textiles

Tenemos una historia rica en revestimientos para la industria textil. En verdad, nuestros negocios de resinas de revestimiento a base de agua se originaron debido a la necesidad de ofrecer resinas de alto desempeño para la industria del cuero. Actualmente, ofrecemos una serie de revestimientos a base de poliuretano que no sólo protegen los textiles, sino que también mejoran su apariencia  y toque.

Históricamente, los poliuretanos a base de agua para revestimiento de cuero contenían solvente NMP. Sin embargo, actualmente DSM desarrolló una línea de revestimientos de compuestos orgánicos volátiles ultrabajos y libres de solvente para cuero. También ofrecemos una línea de revestimientos de poliuretano a base de agua libres de solvente para aplicaciones de narrow webbing.

Dicho esto, también ofrecemos revestimientos de poliuretano a base de solventes. Nuestros revestimientos retardantes de llama se utilizan en parcas, toldos y cubiertas para aplicaciones de consumo y militares. Nuestros revestimientos de poliuretano respirable tienen excelente resistencia hidrostática y permiten que la humedad se evapore más rápidamente en ropas para atletas, abrigos para esquí, ropas para carrera y uniformes militares. También producimos revestimientos para plásticos y vinilos utilizados en cuero sintético para aplicaciones automotoras y de tapizado.

Una amplia serie de hilos

Dyneema® - una marca de DSM – es la fibra más fuerte del mundo. Pero esto es tan sólo mitad de la historia. Además de ser 15 veces más fuerte que el acero, es increíblemente liviana, flexible y resistente al agua. Esto hace de Dyneema® la fibra perfecta para una amplia gama de hilos torcidos; hilos mixtos (mezclados con poliamida y poliéster) e hilos de ingeniería - especialmente combinados con la fibra de vidrio y de acero. Nuestros clientes la utilizan en todo – desde equipos de protección hasta vestimentas de alta funcionalidad.