This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM celebra asociación con Petropol Polímeros para atender a la creciente demanda de poliamida Akulon 6 en Sudamérica

Singapore, SG, 14 oct 2013 12:45 CEST

Royal DSM, Empresa global de Ciencias de la Vida y de Materiales, firmó un contrato con Petropol Polímeros, productor líder de compuestos plásticos de ingeniería en Latinoamérica, con experiencia de más de 20 años. Según los términos del contrato, que entró en vigor el 1er de octubre de 2013, Petropol Polímeros  producirá polímeros de poliamida 6 Akulon®, que DSM comercializará y venderá a sus clientes en toda Sudamérica. No se divulgaron los detalles financieros.

Richard Pieters, Presidente de Plásticos de Ingeniería, Américas, de DSM, afirmó que "Las economías de alto crecimiento como Sudamérica constituyen importante elemento impulsor de la estrategia de DSM. Aunque hemos atendido a nuestros clientes en esa región durante muchos años, estamos muy contentos ahora por ampliar nuestra presencia local a través de la asociación con Petropol. De esa forma, ocupamos posición aún mejor para crear valor para nuestros clientes de Sudamérica". Andrea Serturini, VP de Plásticos de Ingeniería LATAM de DSM agrega: "Con la producción local de Petropol Polímeros en Brasil, DSM amplía aún más su capacidad global de manufactura, pudiendo ofrecer su portfolio bien conocido de compuestos Akulon tanto para clientes locales como globales, en los mercados de rápido crecimiento de automotores, electroelectrónicos y bienes de consumo de Sudamérica, con alta velocidad, alta calidad y eficiencia de costo".

Rogerio Tadiotto, Presidente y CEO de Petropol, comentó: "Como empresa con más de 20 años de experiencia en compuestos, Petropol está bien equipada para cumplir los altos estándares impuestos por el control y proceso de calidad de DSM, empleando tecnología de punta para compuestos. Las unidades de clase mundial en nuestra planta de compuestos en Mauá-SP-Brasil incluyen extrusoras de dos fusos y laboratorio totalmente equipado para control de la calidad, además de nuestra certificación ISO 9001:2008.”

DSM es un player global en plásticos de ingeniería con unidades de fabricación en Europa, Américas, Rusia, Japón, China, India y Taiwán atendiendo a sus clientes globales y locales en las industrias de automotores, electroelectrónicos, embalajes flexibles para alimentos y bienes de consumo, con calidad elevada y consistente.