This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Nuevo seminario web de DSM a cargo de un experto destacado en el que se abordará el rol de la industria alimenticia en la lucha contra la malnutrición

Kaiseraugst, CH, 16 abr 2015 07:00 CEST

Hector Cori de DSM, director de Nutrition Science & Advocacy LATAM, junto con el experto independiente Alfonso Valenzuela Bonomo, Doctor en Ciencias, Profesor Titular del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Universidad De Chile y de la Facultad De Medicina de la Universidad de los Andes, debatirán en este seminario web sobre el rol de la industria alimenticia en la lucha contra la malnutrición. El evento complementario en línea tendrá lugar el día 6 de mayo de 2015, a las 9:00 BRT y a las 17:00 BRT y se dictará en español.

La malnutrición es un problema general a nivel mundial que afecta a las personas que no consumen el nivel suficiente de nutrientes esenciales. A su vez, la obesidad se ha convertido en una preocupación creciente porque se consumen demasiados alimentos para el nivel de actividad. A este ritmo, la sociedad actual no podrá cumplir con los objetivos de la Asamblea Mundial de la Salud (WHA) 2025 en materia de nutrición y es esencial que los programas de nutrición se desarrollen aún más para mejorar la situación nutricional.

La fortificación de los alimentos es una manera efectiva de producir alimentos altamente nutritivos y combatir la malnutrición y así lograr un mejor desarrollo socioeconómico. La industria de alimentos, bebidas y suplementos dietarios cumple una función clave en la promoción de la nutrición de la salud pública al desarrollar opciones nutritivas, saludables y asequibles para los consumidores.

En este seminario web informativo, se debatirá sobre la necesidad de la colaboración entre sectores con participantes importantes como el gobierno, las organizaciones civiles y las empresas.