This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM abre Centro de Investigación y Desarrollo para segmento de Plásticos de Ingeniería en EE.UU.

11 oct 2016 18:40 CEST

Empresa invirtió US$ 5 millones en el nuevo laboratorio, que se incrementará en el 2017 para absorber nuevas capacidades, incluyendo prueba de inflamabilidad y operaciones secundarias, como la soldadura de plástico.
file

DSM anuncia la inauguración de un Centro de Investigación y Desarrollo en Michigan, en Estados Unidos. El nuevo laboratorio, que recibió inversiones de US$ 5 millones, se utilizará para desarrollar productos y tecnologías para la división de negocios de Plásticos de Ingeniería de la compañía y para pruebas de aplicaciones en alianza con clientes.

 Con equipamientos modernos y una gran capacidad de investigación, el laboratorio cuenta con dispositivos para pruebas mecánicas; análisis técnicos (incluida microscopia); pruebas extensivas sobre el desgaste y resistencia química de materiales, pruebas físicas de materiales (incluyendo análisis térmico y reología, que evalúa el límite de la resistencia de los materiales) y tecnología para impresión 3D, que permite que se produzcan prototipos en forma rápida.

"Los recursos disponibles para nuestros clientes en el nuevo laboratorio permitirán que DSM reduzca el tiempo de lanzamiento de nuevas tecnologías y contribuirán a encontrar maneras más rápidas y eficientes para enfrentarse a los desafíos de los clientes", comenta el vicepresidente comercial de DSM para las Américas, Jud Gibson. 

Al recordar que la apertura de este centro de innovación se suma a otros del área de Plásticos de Ingeniería de DSM en el mundo, como Europa, China, Japón e la India, el vicepresidente de Investigación y Tecnología de la división, Rein Borggreve, completa: “El lanzamiento de este nuevo centro de investigación está alineado con la estrategia de DSM para respaldar el crecimiento de los negocios en Estados Unidos y en el mundo”. 

DSM informa aún que, también en el 2017, el nuevo Centro de I&D permitirá la introducción de nuevas capacidades, incluyendo prueba de inflamabilidad y operaciones secundarias, como la soldadura de plástico, por ejemplo.

Más información acerca de nuestros dispositivos de plástico y resinas