This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM es elegida líder en sustentabilidad por el Dow Jones Sustainability World Index

08 sep 2016 20:57 CEST

Esta es la séptima vez en 13 años que la empresa ocupa el primer lugar en su industria y ha sido reconocido constantemente por los líderes mundiales
file

DSM fue elegida líder mundial en sustentabilidad de la industria de materiales por el Dow Jones Sustainability World Index de la bolsa de Nueva York. Ésta es la séptima vez en 13 años que la compañía ocupa el primer puesto en su sector, habiendo sido constantemente reconocida por líderes mundiales por integrar la sustentabilidad en sus negocios.

“Nos enorgullece inmensamente el hecho haber sido señalados nuevamente por líderes globales en el Dow Jones World Index. Para DSM, sustentabilidades es más que una responsabilidad, es un valor central de nuestra compañía y un importante driver de nuestros negocios. Las empresas tienen un rol fundamental en la implantación de los Objetivos del Desarrollo Sustentable y del acuerdo del clima de la COP-21. Nuestras habilidades y competencias para enfrentarse a los desafíos globales le permiten a DSM hacer una diferencia real, creando vidas más brillantes para las personas de hoy y para las generaciones venideras”, afirma Feike Sijbesma, CEO y Chairman de DSM.

DSM identificó tres áreas principales en sustentabilidad en las que los principales negocios de la compañía se cruzan con las tendencias globales que influyen a las personas, la economía y los mercados, en gran medida impulsados por la expansión demográfica: Nutrición, Cambios Climáticos y Economía Circular. DSM está trabajando en estrecha colaboración con sus aliados para desarrollar plataformas de crecimiento sustentable en esas áreas.

Integrar la sustentabilidad a las actividades de negocio de DSM ya ha demostrado ser un driver significativo de negocios. Una fracción cada vez mayor del portafolio de productos de la compañía está compuesto por la unión ECO + Personas + Productos, que ofrecen al mercado beneficios ambientales o sociales versus productos tradicionales que ejercen las mismas funciones de nuestros competidores. Esos productos de gran crecimiento y márgenes mayores son conocidos en el mercado como Brighter Living Solutions y actualmente representan el 61% de las ventas totales de la compañía. El objetivo es hacer que la participación de esa categoría alcance el 65% del total hasta el año 2020.

La revista Fortune ha incluido recientemente  DSM en la lista de las 50 empresas capaces de cambiar el mundo por el trabajo que ha estado realizando y causando importantes impactos sociales y ambientales a través de una estrategia de negocio y sus operaciones.