This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM lanza campaña global para promover soluciones innovadoras en energía limpia

27 oct 2016 21:49 CEST

Bright Minds Challenge  evalúa proyectos innovadores en materia de energía solar y almacenamiento de energía mediante el voto popular on line y análisis de especialistas y brindará la infraestructura para desarrollar las ideas ganadoras

DSM, empresa global con un enfoque en la ciencia y que desarrolla soluciones innovadoras (ingredientes y materias primas) para mejorar la calidad de vida de las personas, anuncia el lanzamiento mundial de Bright Minds Challenge, una acción inédita, realizada globalmente, para desafiar a los investigadores, científicos, estudiantes y curiosos de todo el planeta. Con enfoque en energía solar y almacenamiento de energía, Bright Minds Challenge es un premio que reconocerá el talento de personas con ideas innovadoras y proyectos audaces orientados a los dos temas de este año.

La participación en el premio es abierta para todas las personas, comprendiendo emprendedores, estudiantes, investigadores y profesionales vinculados o no a universidades, empresas, instituciones de investigación, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), startups etc. Para DSM, una de las empresas líderes en el campo de la ciencia con impacto social en el mundo y en América Latina, el reconocimiento de talentos originales e innovadores es fundamental para la realización de negocios. En este contexto, la empresa considera que la ciencia es el camino para resolver los temas relacionados a la investigación y desarrollo y a la sustentabilidad. 

“DSM considera que la ciencia puede cambiar al mundo y, a través de sus empresas, crea soluciones para mejorar la vida de las personas en la actualidad y para las generaciones futuras. Como sabemos que hay muchísimas mentes brillantes y aún desconocidas en todo el mundo, con grandes ideas y soluciones para los principales problemas de la humanidad, DSM quiere ayudar a que los proyectos se hagan realidad”, afirma el presidente de la compañía en América Latina, Maurício Adade. 

Apoyo e infraestructura para que los proyectos se hagan realidad

Los proyectos vencedores tendrán el apoyo de DSM para financiar la transformación de las ideas a la realidad. Para los tres primeros premiados, la empresa ofrecerá la infraestructura necesaria para el desarrollo de los proyectos, como ser el acceso a sus centros de investigación en el mundo y a los laboratorios de universidades y empresas asociadas en Europa, Estados Unidos y Asia. Adicionalmente, los ganadores recibirán capacitación en marketing y de contenidos para generar y potenciar negocios. Pero DSM destaca, sin embargo, que el principal beneficio para los vencedores es la exposición a nivel mundial generada por el premio para las innovaciones. 

Los interesados en presentar sus ideas deben crear un video sobre sus proyectos innovadores y presentar los mismos en la página www.sciencecanchangetheworld.org a partir del día 26 de octubre. Los videos serán sometidos a votación  popular desde enero a febrero de 2017. En la etapa siguiente, en abril, los participantes que hayan enviado los diez videos que logren el mayor número de votos viajarán a Europa para presentar personalmente el proyecto ante un grupo de jurados (DSM se hará cargo de los gastos de viaje y estadía de un participante por equipo / proyecto). Luego, el jurado definirá a los tres finalistas, cuyas ubicaciones se darán a conocer en una ceremonia especial de premiación en junio, en Europa (el lugar aún está por definirse – en esta fase, DSM se hará cargo de los gastos de viaje y estadía de dos participantes por equipo / proyecto). 

En lo que se refiere a la participación de América Latina, DSM espera recibir un gran número de proyectos debido al potencial local de desarrollo de innovaciones en el área de energía renovable y del crecimiento del sector por el reconocimiento sobre el futuro rol de esta fuente en la matriz energética. La empresa recuerda que, en lo que respecta a la evolución de la aplicación de energía solar en Brasil, por ejemplo, la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) espera que cerca de 1,2 millones de unidades consumidoras produzcan su propia fuente de energía eléctrica hasta 2024, dejando de ser consumidores para convertirse en generadores de energía.