This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Informe muestra que lo beneficio para la salud de los productos sin lactosa atraer a los consumidores

29 sep 2016 15:31 CEST

El informe más reciente de la serie Global Insight de DSM revela que, para una cantidad inmensa de consumidores de lácteos sin lactosa en mercados emergentes como los de Colombia y China, el principal impulsor de compra es el atractivo para la salud de dichos productos, y no simplemente la intolerancia a la lactosa
Lactose Free_web

El informe se basa en una encuesta internacional de consumidores que comparó los resultados de Finlandia, mercado en el que predominan los lácteos con bajo contenido de lactosa, con los de mercados emergentes como Colombia y China. Según revela el informe, la intolerancia a la lactosa no es el principal impulsor para que los consumidores prefieran lácteos sin lactosa a lácteos tradicionales en Colombia y China, a pesar de que en dichos países los niveles de intolerancia a la lactosa son muy superiores a los de Finlandia. El motivo de su preferencia son los beneficios para la salud de los lácteos sin lactosa.

En China y en Colombia, el 82 % y el 73 % (respectivamente) de los consumidores coinciden en que los lácteos sin lactosa son más saludables que los lácteos tradicionales. También manifestaron que aumentarían su consumo si los lácteos sin lactosa tuvieran bajos niveles de grasas y azúcar. Por lo tanto, lograr que en los mercados emergentes se comprendan los beneficios específicos para la salud que ofrecen los lácteos sin lactosa, en comparación con los lácteos tradicionales, puede impulsar aún más la innovación en los productos y el interés de los consumidores.

“Este informe ofrece valiosos aportes sobre cómo se pueden seguir desarrollando y posicionando lácteos sin lactosa en el mercado, aprovechando al máximo la gran variedad de beneficios para la salud que los consumidores perciben de manera positiva”, explica Marten Paasman, gerente global de Línea de negocio de enzimas lácteas. “Como proveedores líderes de enzimas para productos con bajo o nulo contenido de lactosa, venimos trabajando con clientes de todo el mundo para innovar con éxito en esta categoría, llevándola más allá de la intolerancia a la lactosa. Es una oportunidad particularmente atractiva para los consumidores que se preocupan por su salud en mercados emergentes en donde el sector de lácteos está evolucionando con gran rapidez”.

En DSM aspiramos a que todas las personas puedan acceder a mejores alimentos, lo que incluye poner los múltiples beneficios de los lácteos sin lactosa a disposición de cada vez más consumidores en todo el mundo.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.