This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Tecnologías nutricionales de atletas profesionales llegan a los consumidores

23 ago 2016 14:26 CEST

Durante los juegos de Rio 2016, aficionados y practicantes regulares de deporte ya logran acceder a los productos de alto rendimiento y que aseguran el desempeño
file

Las tecnologías del mercado de nutrición deportiva profesional nunca estuvieran tan cercanas a atletas aficionados y a los consumidores convencionales que practican todos los tipos de actividad física. El número de personas que practican ejercicios aumenta cada día, así como la comprensión del papel de la nutrición en el desempeño deportivo.

Desde hace años, los atletas competitivos saben que una nutrición mejor puede ayudarlos a ofrecer su mejor desempeño. En su mundo, ganancias mínimas hacen la diferencia entre la victoria y la derrota.

Hoy, el aprecio por la nutrición deportiva se acerca a un círculo mucho más grande de personas físicamente activas que se ejercitan por placer y por la salud. Algunas compiten, otras no. No importa si caminan, corren, juegan al golf, nadan, montan en bicicleta o si levantan pesas; las personas aprendieron que los productos de nutrición deportiva pueden generar beneficios antes, durante y después del ejercicio.

Alimentos y nutrientes para fines deportivos, antes restrictos a los atletas de alto desempeño, ya pueden encontrarse con mayor regularidad para atender a las necesidades del cuerpo humano. Además de los carbohidratos y de las proteínas, las personas tienen hoy a su disposición productos conteniendo ácidos grasos poli-insaturados ómega-3 DHA y EPA, vitaminas, coenzima Q10, luteína, aminoácidos de rápida absorción y otros nutrientes relacionados directamente con la protección y el desempeño.

Alimentos y vitaminas antes restrictos a los atletas de alto desempeño ya pueden encontrarse con mayor regularidad para atender a las necesidades del cuerpo humano por carbohidratos, proteínas, gorduras (especialmente los ácidos grasos poli-insaturados DHA y EPA), vitaminas y minerales. Ingredientes adicionales, como creatina, cafeína y L-carnitina también pueden contribuir a un mejor desempeño deportivo.

La combinación de algunos de esos elementos puede impulsar aún más el desempeño de atletas profesionales y aficionados. Éste es el caso del PeptoPro de DSM, una formulación avanzada de péptidos de proteínas creada para asegurar la entrega eficiente de aminoácidos. DSM es el único fabricante integrado de pre-mezclas, vitaminas y nutracéuticos capaz de crear y suministrar formulaciones sobre medida. La compañía posee una red global de instalaciones de mezcla, donde se crean combinaciones de nutrientes con valor agregado, satisfaciendo a la necesidad específica de cada cliente y consumidor.