This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM, UNICEF y Sight y Life se asocian para mejorar la nutrición en Nigeria

30 oct 2017 13:37 CET

DSM, empresa global basada en la ciencia que actúa en la salud y la nutrición, la agencia de las Naciones Unidas para niños, UNICEF y el grupo de reflexión sobre nutrición humanitaria, Sight and Life, anunciaron una nueva asociación para mejorar la nutrición de niños y madres en riesgo en Nigeria. Los socios también defenderán una escala global para la suplementación de micronutrientes.

La asociación se concentrará en alcanzar a madres y niños con intervenciones nutricionales durante los primeros 1.000 días de vida de los niños, desde la concepción hasta dos años de edad, de acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de acabar con el hambre y mejorar la nutrición en todas partes. La nutrición de calidad durante ese período desempeña un papel vital en el apoyo al desarrollo físico y cognitivo de los niños con beneficios a lo largo de la vida.

Menos del 20% de los niños en Nigeria son alimentados con dietas que atiendan mínimamente las necesidades para el crecimiento y desarrollo de la salud y casi el 40% de los niños menores de 5 años tienen el crecimiento comprometido, condición causada por la desnutrición.

"Una buena nutrición es un derecho humano. DSM se enorgullece de asociarse de nuevo con UNICEF y Sight and Life para mejorar la nutrición en Nigeria y en toda África, especialmente para las poblaciones vulnerables, como las mujeres y los niños. Es un paso importante para alcanzar un mundo sin hambre y un mundo en el que las personas en todas partes puedan alcanzar todo su potencial ", dijo Feike Sijbesma, CEO y presidente del Consejo de Administración de DSM.

DSM ofrece vitaminas, nutrientes y soluciones en fortificación de alimentos, así como conocimientos que complementan las investigaciones, los programas y el alcance global de UNICEF y de Sight and Life.

"La nutrición es una de las inversiones más económicamente efectivas que podemos hacer - en la vida y en el futuro de los niños y en el fortalecimiento de las sociedades a largo plazo", dijo Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF. "Todo niño tiene derecho a crecer sano y fuerte, y esta nueva asociación con Royal DSM y Sight and Life ayudará a más niños en Nigeria a percibir ese derecho".

Juntos, los socios desarrollarán modelos escalables e impulsarán la innovación para mejorar la calidad de la alimentación y nutrición en Nigeria, con el objetivo de estimular acciones similares en otros países donde la desnutrición es una preocupación crítica. Los socios también defenderán a escala mundial las mejores prácticas en suplementación de micronutrientes.

La nueva asociación se basa en actividades conjuntas de DSM y UNICEF de 2013-2015 que apoyaron programas de micronutrientes en polvo (MNP) en Madagascar y Nigeria. Juntas, las organizaciones ya mejoraron la nutrición para unos 400 mil niños en Nigeria a través del programa piloto MNP.

"Con nuestra experiencia en investigación de implementación y comunicación de cambio social y comportamental, efectivamente contribuiremos a programas de nutrición a escala en Nigeria", dice Klaus Kraemer, director gerente de Sight and Life.