This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM firma un acuerdo de asociación tecnológica con Toyota

07 nov 2017 19:10 CET

El acuerdo involucra a todas las empresas de DSM activas en el suministro de materiales y tecnología para el sector automotriz: Engineering Plastics, Dyneema® (fibra de polietileno de peso molecular ultraelevado) y 3D Printing, que incluye Somos® para estereolitografía (SLA) y otras tecnologías como Fused Filament. Fabricación (FFF).

Royal DSM, una compañía global basada en la ciencia activa en salud, nutrición y materiales, ha firmado un acuerdo de asociación tecnológica "One DSM" con Toyota Motorsport (TMG), una subsidiaria 100% de Toyota Motor Corporation.

TMG es una compañía de desarrollo, pruebas y fabricación de alto rendimiento que ofrece una amplia gama de servicios técnicos y su participación en diversas disciplinas de deportes de motor. Una de sus áreas de especialidad es en la fabricación de productos por fabricación aditiva (a menudo denominada impresión 3D), tanto para el uso del automovilismo como para clientes externos.

Según el acuerdo no exclusivo, DSM tendrá la oportunidad de actuar como el proveedor de materiales y productos preferido de TMG. TMG desarrollará y pilotará nuevas soluciones de ingeniería utilizando los materiales y productos de alto rendimiento de DSM para su posible aplicación en la industria automotriz. TMG también probará y evaluará los productos de DSM y actuará como usuario de prueba para proyectos definidos.

"Estamos muy entusiasmados con este nuevo acuerdo", dijo Golnar Motahari Pour, presidente de DSM Dyneema. "DSM ofrece una variedad de materiales que son ideales para aplicaciones de alto rendimiento en el sector automotriz, y creemos que trabajando en conjunto con TMG podremos ampliar nuestros horizontes aún más. Todo el mundo en DSM está deseoso de poder trabajar con un candidato tan avanzado en ingeniería automotriz desde la fase de diseño inicial en adelante".

"Los termoplásticos de DSM como Stanyl®, ForTii® y Akulon® ya tienen un lugar importante en la industria automotriz, especialmente bajo el capó", señala Motahari Pour, "pero también nos estamos moviendo rápidamente hacia compuestos termoestables". El año pasado, por ejemplo, presentamos Dyneema Carbon, que creemos representa un salto en la evolución del carbono. Dyneema®, la fibra más fuerte del mundo ™, mejora significativamente el rendimiento de los composites de carbono puro y permite una mayor ligereza y durabilidad ".

Hugo da Silva, vicepresidente de negocio de fabricación aditiva y 3D de DSM, es igualmente entusiasta. "Nuestros materiales ya tienen una sólida reputación en la comunidad de impresión 3D, y a medida que ampliamos nuestra cartera para respaldar la revolución de la impresión 3D, estamos convencidos de que podemos hacer mucho más", afirma. "Ya hemos trabajado con Toyota Motorsport en la optimización de nuestro nuevo Somos Taurus para aplicaciones de automovilismo del mundo real, y este acuerdo nos permitirá colaborar aún más estrechamente".

Gerard Winstanley, Director de Tecnologías y Procesos de Producción Futura, Fabricación y Fabricación Aditiva en TMG, dice: "Esperamos ampliar nuestra cooperación con DSM como socio tecnológico dedicado. Nuestra relación se ha desarrollado fuertemente en los últimos años y ha mejorado significativamente nuestras capacidades, así como también ha contribuido al desarrollo de productos de DSM. La misión de TMG es superar los límites de la tecnología automotriz para aplicaciones de automovilismo y vehículos de carretera tanto para proyectos de Toyota como para clientes de terceros. Creemos que esta asociación lo apoyará ".