This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM lanza un paquete tecnológico de nutrición para satisfacer los desafíos de la avicultura del futuro

26 sep 2017 19:34 CEST

Excelegg refuerza el liderazgo de DSM en el desarrollo de soluciones innovadoras al permitir que las aves de postura expresen su potencial genético para alcanzar una producción de 500 huevos en un ciclo de 100 semanas.

El momento destacado del ciclo de presentaciones sobre “La Ponedora del Futuro”, que reunió a los mas renombrados especialistas en nutrición de aves de DSM (www.dsm.com/latam) el 26 de septiembre, durante el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura (CLA), en Guadalajara, fue el lanzamiento de Excelegg.

Se trata de una propuesta tecnológica de nutrición que ya esta disponible para los productores mexicanos, que contiene las principales innovaciones de DSM para la avicultura, cuyo objetivo es mejorar los indices zootécnicos de las aves de postura, permitiendo que ellas expresen todo su potencial genético en términos de productividad y calidad de los huevos.

Con el lanzamiento de Excelegg, DSM refuerza su liderazgo y protagonismo en el desarrollo de soluciones asociadas a los avances científicos y tecnológicos de la producción de huevos, cuya expectativa es que las aves alcancen una producción de 500 huevos en un ciclo de 100 semanas.

“Al funcionar como un programa nutricional, o como un paquete tecnológico de alta tecnología para aves de postura que tienen condición de producir gran cantidad de huevos comercializables y de alta calidad, los ingredientes de DSM permiten que estas aves expresen todo su potencial genético al satisfacer sus necesidades nutricionales, incrementen sus indices zootécnicos y mantengan un buen estatus sanitario del plantel”, explica el Gerente Regional de Avicultura de Postura de DSM para America Latina, Otávio Antonio Rech, reforzando también el consecuente impacto positivo sobre la rentabilidad de los productores.

Acerca del liderazgo de DSM en innovaciones para el sector, Silvestre Charraga, Gerente Técnico de Aves de DSM México, recuerda que la compañía desarrolla soluciones enfocadas en la sustentabilidad económica y ambiental del planeta y del negocio de sus clientes desde hace mas de 80 años.

En este sentido, comenta que “las plantas de producción de ingredientes para nutrición animal que la empresa posee en America Latina, Europa, Estados Unidos y China producen soluciones de alta tecnología que son luego utilizadas en sus más de 40 plantas de premezclas esparcidas a lo largo de todas las regiones del mundo, ayudando a mejorar los indices zootécnicos y la rentabilidad de los productores”.

La más alta tecnología de DSM para los desafíos de la Avicultura del Futuro

Excelegg reune la más alta tecnología nutricional desarrollada por DSM para satisfacer los desafíos de la producción de huevos del futuro. Enfocada en los avances y las innovaciones que le permiten al sector alcanzar la máxima productividad con productos de excelencia, DSM ha seleccionado ingredientes que eficientemente en el desarrollo de las aves y en la calidad del huevo.

“Con una recomendación nutricional alineada con las exigencias de las aves de alta genética, alcanzamos una mayor producción de huevos y de mejor calidad durante un ciclo largo, de hasta 100 semanas, alcanzando una producción de 500 huevos por ave”, refuerza Rech.

Estos son algunos de los beneficios generados por el paquete tecnológico Excelegg para aves de postura:

  • Mayor cantidad de huevos hasta las 100 semanas;

  • Alta persistencia de producción;

  • Incremento en el grosor y en la resistencia de la cascara;

  • Mejora de las Unidades Haugh;

  • Mejor índice de yema y uniformidad en el color de la yema de huevo;

  • Fortalecimiento del sistema inmune.

    Una solución para cada etapa de producción de la aves de postura

    Excelegg es un paquete tecnológico de nutrición con recomendaciones para cada etapa del ciclo productivo de las aves ponedoras, que se presenta en 3 versiones:

    - Excelegg Starter: propuesta nutricional para el período de cero a diez semanas de vida, fase considerada crítica por su gran influencia sobre la producción futura de las aves, pues es cuando ocurre el crecimiento del ave, incluyendo músculos, huesos y órganos. En esta fase se alcanza el tamaño final del ave, que es la base para expresar el potencial genético de la gallina ponedora que llegará a una producción de 500 huevos, y es por ello que la alimentación debe incluir ingredientes que contribuyan a formar un ave mas fuerte, con huesos sanos y una mejor inmunidad.

    - Excelegg Grower: en esta segunda etapa, entre la semana 11 y la 17, la propuesta nutricional debe considerar la generación de reservas para la gallina ponedora, reforzando la producción y también el inicio del desarrollo de los órganos reproductivos. Esta propuesta tecnológica proporciona una mejor absorción y menores perdidas de nutrientes, complementando el desempeño con una mejor salud del ave en crecimiento.

    - Excelegg Layer: se trata de una propuesta nutricional que combina vitaminas, minerales y aditivos de alta tecnología desarrollados por DSM, resultando en una perfecta alternativa para las aves ponedoras modernas que permite obtener un mayor número de huevos comercializables, viabilidad y eficiencia productiva.