This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM presenta al mercado nuevas tecnologías para el cuidado de la piel

22 ago 2017 21:12 CEST

El Área de Personal Care de la compañía lanza una línea de ingredientes activos para protección solar con la propuesta de cobertura total, teniendo como foco la protección contra la luz azul, emitida por computadoras, tablets y teléfonos celulares

DSM, empresa global que actúa en los segmentos de salud, nutrición y materiales, a través del área de Personal Care, presenta, para la industria cosmética, una línea de ingredientes para protectores solares contra todas las radiaciones UV, y principalmente contra la luz azul.

“La mayor parte de las personas ya tiene plena consciencia de los daños causados a la piel por la radiación UV, como manchas, arrugas y envejecimiento prematuro. Sin embargo, ellas terminan por olvidar la luz azul que emiten las computadoras, los teléfonos celulares, tablets y la mayor parte de los aparatos electrónicos, además del sol, que puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, como la generación de radicales libres, híper pigmentación y glicación de proteínas”, comenta Luis Leme, gerente regional de marketing del área de Personal Care de DSM.

Pensando en una protección completa para el consumidor y en cómo ayudar a sus clientes de la industria de belleza, DSM fue la primera empresa que efectivamente logró realizar estudios que comprueban que la protección contra la luz azul es realmente eficaz contra el envejecimiento prematuro de la piel.

Con ello, el área de Personal Care presentó una nueva tecnología de origen natural y sostenible, la Pepha®-Age, producida a partir de algas marinas, que protege contra la luz azul, estimulando la producción de colágeno, reduciendo aún más el estrés oxidativo de los radicales libres y evitando la glicación de proteínas de la piel.

Con este nuevo ingrediente activo, la empresa sale adelante con relación a la protección contra la luz azul, y lanza el concepto Protección Total, compuesto por 3 barreras que actúan en forma complementaria y sinérgica: 

  1. un filtro solar, Parsol® TX (dióxido de titanio recubierto), que refleja una gran parte de la radiación que llega a la piel,

  2. dos vitaminas especiales, Niacinamide PC y DL-α-Tocopherol, que ayudan a neutralizar los radicales libres

  3. y la nueva tecnología Pepha®-Age, que ofrece protección contra la luz azul.

Disponible para las empresas de cosméticos de Brasil y del mundo, DSM innova aún más al ofrecer a sus clientes todas sus tecnologías dedicadas a la protección total de la piel, agregadas en un único producto, pero en distintos formatos y para necesidades y experiencias distintas:

  1. Anti-Pollution BB Cushion SPF 30 – un polvo compacto de cobertura leve y con control de oleosidad, asegurando una piel bonita y con color homogéneo;

  2. Voluptuous Sun Mousse SPF 30 – mousse de rápida absorción y sensorial terciopelado;

  3. Zero Mark Sun Stick SPF 50 – un formato innovador y exclusivo de filtro solar en un bastón totalmente transparente y translúcido, para retoques rápidos en lugares específicos, que no dejan la piel con aspecto blancuzco;

  4. Roll’n go SPF 25 – roll on para una aplicación más rápida y práctica

  5. Over make-up UV mist SPF 25* - spray pulverizador hidratante, de rápida absorción, para colocarse por encima del maquillaje sin borrar y reponer así la protección UV;

  6. IN & OUT – cremacon el concepto de protección total (UV + y luz azul) para uso en lugares cerrados (indoor) y abiertos (outdoor), ofreciendo una protección más completa y amplia.

“Las nuevas tecnologías en presentaciones: spray, para aplicarse por encima del maquillaje, en cualquier momento; stick, para retoques rápidos y en áreas específicas; mousse de fácil absorción y toque terciopelado; roll on, para una aplicación rápida; bb cushion (polvo compacto) o en presentación crema ya están disponibles para nuestros clientes. Próximamente, los consumidores finales también podrán tener en sus manos una protección completa, incluso contra la luz azul, en formatos distintos que proporcionarán una nueva experiencia, cuando se habla de cuidados de la piel”, finaliza Luis Leme.