This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM sigue entre las líderes en el Dow Jones Sustainability World Index

08 sep 2017 20:24 CEST

DSM volvió a figurar entre las líderes mundiales en el grupo de Industria de Materiales del Dow Jones Sustainability World Index, anunciado ayer. DSM fue reconocida por su compromiso consistente y duradero con la sostenibilidad, habiendo sido nombrada entre los líderes mundiales a lo largo de los últimos 14 años y ocupando siete veces la posición número uno en el sector.

Feike Sijbesma, CEO y presidente del Consejo de Administración de DSM, comentó: "Nos enorgullecemos por estar nuevamente entre los líderes mundiales en el Dow Jones Sustainability World Index. Felicitamos al Grupo Argos SA, de Colombia, por haber sido nombrado la empresa líder en el sector de materiales. La sostenibilidad de DSM no es tan sólo una responsabilidad, sino que es nuestro principal valor y un importante motor de negocios. Juntamente con nuestros clientes y aliados en todo el mundo, abordamos cuestiones más difíciles de la sociedad y usamos la ciencia para crear vidas más brillantes para las personas hoy y para las generaciones futuras".

DSM identificó tres principales áreas de foco en sostenibilidad, en las que sus principales competencias empresariales se cruzan con las tendencias globales ya identificadas y que afectan a personas, economías y mercados: Nutrición, Cambio Climático y Economía Circular. DSM está ofreciendo productos e innovaciones en esas áreas, así como soluciones a través de alianzas. Mientras tanto, los productos que presentan mejoras para las personas y el medio ambiente representan el 63% de las ventas de la compañía.

En el área de nutrición, este año, DSM y Evonik han anunciado una joint venture que reducirá el impacto en los océanos, proporcionando una alternativa innovadora de omega-3 basada en algas marinas naturales en vez del aceite de pescado. El nuevo producto se destina a aplicaciones en nutrición animal, como la acuicultura de salmón y alimentos para mascotas.

En el área del clima y de la energía, los paneles solares con recubrimientos de DSM ahorran anualmente 2.300 ktons de CO2 equivalente. Recientemente, DSM ha presentado un nuevo recubrimiento anti-suciedad (AS) para el vidrio solar fotovoltaico (PV), proporcionando una combinación única de propiedades anti-suciedad y anti-reflejo para aumentar el desempeño del panel solar.

Para abordar las emisiones de metano, ahora el segundo mayor contribuyente al calentamiento global, el negocio de nutrición de DSM desarrollo una solución que reduce las emisiones de metano entérico de rumiantes en por lo menos el 30%, de acuerdo a estudios publicados. Será comercializado para los sectores de carne bovina y lácteos para disminuir significativamente su huella equivalente en CO2 y mejorar la sostenibilidad de la pecuaria.

DSM sigue empeñada en desarrollar la economía circular con DSM-Niaga, una joint venture que desarrolló una moqueta 100% reciclable. La producción comercial tuvo comienzo al final de 2016.

Recientemente, DSM ha sido reconocida como líder ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) en el sector químico por Sustainalytics, ocupando la posición número 1 en el ranking de 130 empresas listadas.