This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM y Evonik establecen la joint venture Veramaris

07 feb 2018 13:19 CET

Veramaris establecerá un nuevo estándar para ácidos grasos omega 3 EPA y DHA para nutrición animal. Con domicilio en Delft, NL, la construcción de la unidad para los ácidos grasos omega 3 EPA y DHA de algas marinas naturales ya está en curso

DSM y Evonik establecieron una nueva compañía, Veramaris V.O.F., para la producción de ácidos grasos omega 3 EPA y DHA a partir de algas marinas naturales para la nutrición animal. La joint venture 50:50 tiene su domicilio en el DSM Biotech Campus en Delft (Países Bajos).

La innovación revolucionaria de Veramaris – un aceite de algas – permitirá, por primera vez, la producción de ácidos grasos omega 3 EPA y DHA para la nutrición animal sin la utilización de aceite de pescado, con los peces capturados en la naturaleza, un recurso finito. DSM y Evonik anunciaron su intención de dar comienzo a esa joint venture en marzo de 2017. Desde ese entonces, todas las aprobaciones necesarias han sido recibidas.

La construcción de la unidad de producción de US$200 millones de Evonik en Blair, Nebraska (EE.UU.) ya ha empezado, y está avanzando de acuerdo a lo planificado. Cantidades comerciales del aceite de algas rico en los esenciales ácidos grasos omega 3 EPA y DHA estarán listas para venta en 2019. Ya están disponibles algunas cantidades piloto a los fines de desarrollo de mercado. La capacidad de producción anual inicial atenderá cerca del 15% de la demanda anual total actual de EPA y DHA de la industria de acuacultura de salmones.

Veramaris será liderada por el CEO Karim Kurmaly y el CFO Frank Beissmann. Biólogo marino, Kurmaly trabaja en DSM hace más de 16 años, más recientemente como Vicepresidente de Salud y Nutrición Animal en Asia-Pacífico. Beissmann, ingeniero, trabaja en Evonik hace más de 20 años, habiendo ocupado diversos cargos en la producción, cadena de suministro, marketing y control.

"Nuestro aceite de alga, rico tanto en EPA como DHA, es nuestra respuesta a la necesidad de la industria de una fuente sostenible y rastreable de ácidos grasos omega 3 EPA y DHA. Veramaris ahora permitirá que nuestros aliados en la cadena de valor crezcan de manera responsable y satisfagan la demanda por proteína animal saludable, rica en EPA y DHA para la salud de los consumidores", dijo Kurmaly.

Veramaris participa en el diálogo con todos los stakeholders en toda la cadena de valor, incluyendo ONGs. Colaboraciones pioneras han estado permitiendo que players líderes en acuacultura desarrollen dietas de salmón libres de ingredientes marinos, utilizando el aceite de alga de Veramaris como sustituto completo de aceite de pescado.

“Nuestra meta es establecer un estándar en la industria. Estamos comprometidos en ofrecer alta calidad consistente de los ácidos grasos omega 3 EPA y DHA. Con base en nuestro conocimiento especializado en la cadena de suministros y logística, estamos aptos a hacer que la transición de los clientes a Veramaris sea tan tranquila como sea posible”, dijo Beissmann.

Hasta hace poco, los ácidos grasos omega 3 EPA y DHA adicionados a piensos animales provenían casi exclusivamente de fuentes marinas, por ejemplo, aceite y harina de pescado, que son recursos finitos. Actualmente, un total de 16 millones de toneladas métricas de peces de la naturaleza son capturados para la producción de aceite y harina de pescado. Al utilizar algas marinas naturales, Veramaris contribuye a cubrir la laguna de suministro y la demanda de omega3 EPA y DHA, simultáneamente ayudando a preservar la vida marina y la biodiversidad de los océanos.

Sobre Veramaris

Veramaris es una joint venture 50:50 de DSM y Evonik para la producción de ácidos grasos omega 3 EPA y DHA a partir de algas marinas naturales. Ubicada en Delft, Países Bajos, Veramaris ha sido lanzada en 2018, pues sus matrices comparten una visión: preservar la vida marina empleando un recurso que proporciona el océano – microalgas marinas naturales. Produciendo aceite de alga rico en los dos ácidos grasos omega 3 esenciales EPA y DHA por medio de fermentación en larga escala en su unidad en Blair, Nebraska, EE.UU., Veramaris permite que los aliados a lo largo de la cadena de valor se vuelvan independientes de pescado obtenido en la naturaleza y satisfagan la demanda creciente por proteína animal de forma responsable.