This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Sustentabilidad: Nuestra visión y estrategia

Sustentabilidad significa distintas cosas para distintas personas. En DSM, la definimos como la atención a las necesidades de la generación actual sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de atender a sus propias necesidades – lo que, a su vez, significa la promover la prosperidad económica, la calidad ambiental y la responsabilidad social para el beneficio de las personas, el planeta y la rentabilidad.
Chico sujetando una cabra en sus brazos

Hasta al año 2050 habrá nueve mil millones de personas en el planeta. Como especie, estamos evolucionando y envejeciendo, pero, lo más importante es que estamos cambiando. Y desafortunadamente el mundo moderno que el hombre ha ayudado a crear, no siempre es ideal para sostener un futuro próspero y estable.

Es exactamente por esta razón que la sustentabilidad es ahora nuestro elemento fundamental impulsor de negocios. Prácticamente todo lo que hacemos ahora lo impulsan la sustentabilidad y la necesidad de identificar los principales desafíos y tendencias globales, y entonces resolverlos para nuestros clientes. De esa manera, adoptamos lo que se conoce como concepto triple P: People, Planet and Profit (Personas, Planeta y Rentabilidad).

Personas

Nuestra promesa de marca es crear vidas más brillantes para las personas hoy y para las generaciones futuras. Esto significa mejorar las vidas por medio de nuestras actividades, productos e innovaciones. También significa sustentar y aún salvar vidas. Por ejemplo, nuestro trabajo con el Programa Mundial de Alimentos es una verdadera asociación social en la que nuestro paquete de nutrientes MixMe® ayuda a luchar contra el hambre oculta de cerca de 10 millones de personas, número que todavía se incrementa. Nuestras soluciones también son beneficiosas para las personas de muchas otras maneras, desde los materiales utilizados en equipos de protección de la vida, como cascos y chalecos, hasta productos biomédicos que están ampliando la vida activa.

Planeta

Tenemos solamente un planeta – y necesitamos hacerlo durar. Por esta razón, hoy el 95% de todos los productos en nuestra línea de innovación son ECO+, en otras palabras, generan menos impacto de carbono que los productos equivalentes, ofreciendo simultáneamente mayor valor y beneficios. Desde revestimientos de celdas solares que quiebran récords mundiales, pasando por tintas libres de solventes hasta plásticos hechos de aceite de ricino y colza en vez de aceite mineral (algunos de ellos también son libres de halógenos) – éste es el fruto de nuestro trabajo. Mientras tanto, seguimos haciendo que nuestros propios procesos de fabricación – en verdad cadenas de valores enteras – sean más eficientes en términos de energía y con menos desperdicio. Por ejemplo, estamos cumpliendo la meta de mejorar nuestra eficiencia de energía en el 20% hasta el año 2020.

Rentabilidad

DSM es una mercantil. Así, naturalmente, nuestras actividades necesitan ser económicamente sostenibles. Muchos de nuestros productos ECO+ – desde plásticos hasta ingredientes naturales de enzimas alimentarias – ofrecen beneficios superiores e innovadores de procesamiento que no sólo son eficientes en términos de energía y carbono, sino que también en costos. En nuevas áreas, como energía solar y biocombustibles, el campo de actuación está nivelándose, los gobiernos están invirtiendo en tecnologías e infraestructura que, a su vez, están abriendo camino para el éxito comercial. En economías en expansión, la capacidad de producir productos básicos como agua limpia y alimentos seguros y accesibles, está incrementándose de manera; mientras tanto, seguimos encontrando modelos comerciales sustentables, para ayudar a los cuatro mil millones de personas en la base de la pirámide.

Personas, planeta, rentabilidad: Es una situación win-win-win, o sea, todos ganan.