This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Administrando la sustentabilidad: Garantizando el equilibrio correcto

Dedicamos grandes esfuerzos a la administración de la sustentabilidad y designamos las personas, asociados y procesos correctos para ayudarnos a alcanzar nuestras metas: Un planeta más sano, un mundo más justo y para DSM. Sustentabilidad comercial. Y estos esfuerzos están cada vez más reconocidos por organizaciones como el fondo de inversión SAM.

Para los subtítulos de vídeo en español, presione el botón CC cuando comienza el video.

Nuestro Código de Conducta en los Negocios rige la forma por la que administramos la sustentabilidad en conjunto con nuestros muchos stakeholders en todo el mundo. No es sorpresa que se base en el abordaje de los 3Ps – people, planet and profit (personas, planeta y rentabilidad) – que sigue atendiéndonos muy bien.

Personas

Todos en nuestra sociedad merecen ser tratados con dignidad y tener respetados sus derechos fundamentales. Esto se traduce en una Política de Recursos Humanos basada en apertura, justicia y confianza que promueve opiniones y experiencias diversas y alienta a las personas a pensar – y actuar – por sí mismas. La parte más importante de esa política es la salud y seguridad, garantizando que nuestra gente permanezca protegida.

Planeta

Proteger el planeta es un trabajo considerable: No podemos hacerlo todo solos. Seguimos el Programa Responsible Care® de la industria química y somos miembros de la iniciativa de investigaciones de largo plazo del Consejo de Asociaciones Químicas. Nuestro programa Advanced Manufacturing ha estado mejorando y rediseñando la manera por la que trabajamos y pensamos; simultáneamente, seguimos diseñando nuevos procesos y programas para administrar las cadenas de suministro sustentables y relaciones sustentables con proveedores. Cada vez más necesitaremos trabajar en conjunto con partes externas a DSM con el fin de resolver los mayores problemas del planeta.

Rentabilidad

El éxito comercial sustentable necesita unas fuertes fundaciones y convicciones sólidas: tenemos ambas. Esto significa crear valor compartido con base en negocios honestos, justos, transparentes, éticos, y por supuesto, de conformidad con las leyes. Lo apoyamos por medio de un proyecto de administración de proyectos específicamente establecido, una plataforma dedicada de lanzamiento de productos y un programa dedicado de análisis de precios y rentabilidad. El porcentual de los productos ECO+ ahora en nuestra cartera representa el 94%. Cada uno de ellos genera menor impacto ambiental que los productos de la competencia, ofreciendo simultáneamente mayores beneficios y valores. Visiblemente, nuestras inversiones están resultando compensadoras.