This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Todo comienza con las personas

La sustentabilidad comienza con las personas. Esto significa nutrir a nuestra propia gente para ayudar a las personas del mundo: Con productos más inteligentes y más ecológicos que mejoran la calidad de la vida, suministrando nutrientes esenciales que sostienen la vida a través del desarrollo de materiales como nuestra fibra  Dyneema® que potencialmente salva vidas...
Seis personas jugando al vóley  de playa durante el atardecer

Todos quieren hacer una diferencia y en DSM estamos de hecho haciendo la diferencia y estamos influyendo en las vidas de miles de millones de personas.

Alimentando a dos mil millones

DSM unió fuerzas con el Programa Mundial de Alimentos (WFP) en 2007 para formar la asociación Mejorando la Nutrición, Mejorando la Vida, prestando su conocimiento para ayudar a mejorar el valor nutricional de los alimentos que el WFP distribuye a los carenciados a través de más de 25 proyectos. Con la asociación renovada en el 2013 por más tres años, DSM y el WFP intentan duplicar el número de personas beneficiadas por la nutrición mejor, del número anual actual de 16 millones para 25-30 millones hasta el 2015.

People+

People+ es el programa de DSM para el desarrollo de soluciones y productos innovadores que puedan visiblemente mejorar la vida de los usuarios finales, empleados y comunidades en las cadenas de valor en las que actúa. Los beneficios para consumidores, trabajadores y/o comunidades pueden crearse  en cualquier etapa del ciclo de vida del producto, desde la obtención de materias primas hasta la fabricación, distribución, uso y  disposición. El programa People+ utiliza la herramienta DSM People LCA para mensurar el impacto social de cada producto.

En 2013, el programa People+ hizo un progreso considerable con la adición de varios nuevos productos al portfolio People+. Uniéndose a empresas asociadas y otros stakeholders, DSM mejoró la herramienta que ayuda a mensurar el impacto de un producto en la vida de las personas. La herramienta ha comprobado ser altamente eficaz en experimentos en una serie de innovaciones y proyectos de proposición de valor. Estas pruebas también permitieron que fuera perfeccionada y mejorada.

Personas en DSM

Finalmente, es nuestra propia gente que hace que todo esto suceda. Es por esto que nos empeñamos en su desarrollo y nutrición. Nuestra actitud hacia una cultura basada en conocimiento de alta performance sigue alineada con los valores de orientación exterior, responsabilidad personal y liderazgo inspirador, ahora en la vanguardia de la mente de todos. En verdad, una mayor fracción de estas nuevas contrataciones tiene más que nunca historias diversas. En 2013, el 84% de todos los profesionales que contratamos no se componía de holandeses y el 31% lo formaban mujeres.

Y más importante que todo, la Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SHE) sigue siendo nuestra principal prioridad. Todos nuestros empleados merecen trabajar en un ambiente seguro. Por esta razón, establecemos la meta de reducir accidentes registrables en un mínimo del 50% hasta el año 2020 (en base a nuestros números del 2010).