This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Creando vidas más brillantes: People+

Para empresas que asumen sus responsabilidades sociales y ambientales tan en serio como su rentabilidad, el abordaje Triple P (People, Planet, Profit (Personas, Planeta, Rentabilidad)) está bien establecido. Hasta recientemente es correcto decir que el aspecto Planeta ha recibido más atención. Sin embargo, ahora, de acuerdo a nuestra misión “crear vidas más brillantes para las personas", DSM está en la vanguardia de las empresas al dedicar al aspecto Personas del Triple P el mérito que se merece.
DSM People LCA graphic

Medir, comparar y mejorar los impactos sociales

Desarrollamos un programa, People+, para ofrecer soluciones que mejoran la vida de los consumidores, colaboradores y comunidades en toda nuestra cadena de valor.

En la falta de una metodología ya lista para uso, DSM desarrolló una estructura que permite mensurar y comparar el impacto social de sus productos e innovaciones.

Herramienta DSM People Life Cycle Assessment

La herramienta resultante DSM People Life Cycle Assessment permite que identifiquemos los nuevos elementos impulsores de innovación. De esta manera, nos ayuda a desarrollar y formular proposiciones de valor, identificar y atenuar posibles riesgos y comprometernos con clientes y proveedores a través del enfoque en los impactos que nuestros productos producen en las vidas de las personas involucradas en su fabricación y utilización.

Mientras tanto, DSM activamente dedica esfuerzos a la creación de una metodología armonizada y ampliamente aceptada, conjuntamente con Roundtable for Product Social Metrics, que fue co-fundada y se compone de PréConsultants, Ahold, BASF, BMW Group, Goodyear, Philips, AkzoNobel, L’Oréal y Marks & Spencer.

El 1º de septiembre de 2014, la Roundtable publicó el Manual de Evaluación de Impactos Sociales de Productos, una herramienta práctica para profesionales de sustentabilidad, siendo una metodología objetiva y estandarizada para la evaluación de los impactos sociales de productos durante todo su ciclo de vida. DSM ha estado buscando la armonización de las métricas sociales en el Consejo Empresarial Mundial Comercial para el Desarrollo Sustentable, del que es miembro.