This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Preservando nuestro planeta

¿Cómo podemos conciliar crecimiento económico y el correspondiente consumo, equilibrados con la necesidad de preservar y proteger nuestro planeta y sus recursos? Ese equilibrio delicado justifica nuestro enfoque actual en actividades, productos e innovaciones que reducen el impacto ambiental no sólo de DSM, sino de todos nuestros stakeholders.
Un chico y su padre en bicicleta en un bosque, el padre más lejos y el chico sonriendo para la cámara

La constante industrialización y urbanización del mundo significa que se está consumiendo más energía. Por esta razón seguimos minimizando las emisiones de los gases de efecto invernadero y mejorando el impacto ecológico de nuestros productos en todo su ciclo de vida, de acuerdo al concepto Cradle to Cradle™.

Esto  significa plásticos confeccionados con aceites renovables (ricino y colza) en vez de aceite mineral. Ingredientes alimentarios creados utilizando enzimas naturales en vez de sustancias químicas. Resinas a base de tecnologías de agua en vez de solventes perjudiciales.

Por este motivo invertimos fuertemente y seguimos invirtiendo para lanzar al mercado biocombustibles de segunda generación, hechos de residuos que nadie más quiere ni necesita.

Aprovechando a lo máximo nuestros recursos

Preservar el planeta también significa aprovechar a lo máximo los recursos que ya tenemos. Por ejemplo, somos el mayor productor de Europa de acrilonitrilo – una materia prima que posibilita todo – desde purificación del agua en Sudamérica hasta explotación de petróleo en mar profundo donde, además, cuerdas y cabos hechos con Dyneema®, la fibra más fuerte del mundo™, están anclando plataformas en profundidades antes imposibles de alcanzar.

Por supuesto, también es importante que nosotros – y nuestros varios asociados, causemos el mínimo impacto ambiental al crear nuestra familia de soluciones sustentables.

Nuestras iniciativas de ecoeficiencia – específicamente nuestro programa Advanced Manufacturing – utilizan el conocimiento e información de toda la organización DSM para crear mejores procesos de trabajo, más inteligentes y más ecológicos.

Esto significa utilizar menos energía y otros materiales y producir menos residuos a través de producción más sustentable, lo que también significa desarrollar nuestros productos pensando en el final de su vida. El reciclaje ahora es una parte importante de todas nuestras proposiciones de valor.

Y por supuesto, es algo que muchos de nosotros hacemos regularmente como consumidores...