This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Creando un futuro más brillante: ECO+

Para empresas que asumen sus responsabilidades sociales y ambientales tan en serio como su rentabilidad, el abordaje Triple P (People, Planet, Profit (Personas, Planeta, Rentabilidad)) está bien establecido. En 2009, DSM dio comienzo a su programa ECO+ como un medio de mensurar el valor agregado de sus productos que ofrecen desempeño superior y menor impacto ecológico que los productos principales de la competencia en todo su ciclo de vida.
Creando un futuro más brillante: ECO+

Los beneficios ecológicos pueden crearse en cualquier etapa del ciclo de vida del producto – desde materia prima, fabricación y uso, hasta la reutilización potencial y descarte al final de su vida. Las soluciones ECO+, en síntesis, crean mayor valor para la sociedad con menos impacto ambiental.

Metas

En el año 2010, nuestra estrategia DSM in motion: driving focused growth estableció claras metas globales; el 50% de nuestros negocios actuales (34% en el 2010) y al menos el 80% de nuestra línea de innovación deberán componerse de productos ECO+ hasta el 2015. En verdad, en el 2013, ya alcanzamos el 97% de nuestra línea de innovación compuesta por soluciones ECO+ y respondiendo por el 46% de nuestros negocios actuales. ECO+ también está comprobando ser un verdadero elemento impulsor del crecimiento de los negocios, pues los productos ECO+ son en promedio más lucrativos que los productos que no son ECO+.