This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Un futuro más brillante para quienes se encuentran en mayor riesgo

DSM ha sido asociada orgullosa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, la mayor proveedora de ayuda alimentaria contra el hambre del mundo desde 2007. En enero de 2013, esa asociación fue prorrogada por tres años hasta el 2015.

Para los subtítulos de vídeo en español, presione el botón CC cuando comienza el video.

Mejorando la dieta de millones

El Programa Mundial de Alimentos (WFP) de las Naciones Unidas alimenta y nutre a un promedio de 90 millones de personas en más de 80 países todos los años. Con la asociación con el WFP, nos comprometemos a luchar contra el hambre y la desnutrición en todo el mundo.

Ofrecemos conocimiento, productos y asistencia financiera según el programa de asociación "Mejorando la Nutrición – Mejorando la Vida". Este programa también nos ayuda a mejorar la provisión de alimentos del WFP por medio de la adición de soluciones sobre medida que ofrecen micronutrientes esenciales. En conjunto, DSM y el WFP están haciendo la diferencia para millones de personas.

Los empleados de DSM están activamente involucrados en el WFP. Organizan y participan en eventos que crean concienciación sobre el tema de la desnutrición, incluyendo el evento anual para recaudación de fondos  ‘’Walk the World’. También apoyan los proyectos del WFP con actividades en Zambia, Guatemala, Quenua y Bangladesh, pudiendo trabajar como voluntarios en diversos proyectos por periodos que varían de dos semanas a tres meses. La asociación WFP es importante para nuestros empleados. Les da a ellos la oportunidad de hacer una contribución real a un problema global en el que podemos hacer la diferencia en la vida de las personas.

Madre sonriendo tiene en los brazos niño sonriendo junto a su cara; niño tiene la cara de la madre en sus manos

Hambre oculta

Además del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, DSM también es suscriptora de la campaña de lucha contra el hambre oculta.

El hambre es la causa número uno de muerte en el mundo – mata a más personas que el SIDA, malaria y tuberculosis juntos. Y aun cuando las personas tienen alimento suficiente para sobrevivir, su valor nutricional varía mucho... Puede contener calorías suficientes, pero con frecuencia carece de nutrientes esenciales. Esto se denomina hambre oculta – desnutrición resultante de la deficiencia de vitaminas y minerales.

Un fin para la desnutrición

DSM está bien posicionada para ayudar en la erradicación de la desnutrición a través de nuestro programa humanitario de hace mucho tiempo Sight and Life y el DSM Nutrition Improvement Program. Éste último es un programa comercial que ofrece soporte técnico y científico para programas de suplementación y para fortificación de alimentos básicos con minerales y vitaminas esenciales en países en desarrollo.

Persona usando un sombrero de paja en una plantación de arroz

Los tres programas – Mejorando la Nutrición - Mejorando la Vida, del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Sight & Life, y el DSM Nutrition Improvement Program – trabajan en conjunto para encontrar soluciones para el WFP, pero actúan por separado, teniendo sus propios objetivos.