This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Para DSM, la seguridad y la salud de sus colaboradores son prioridades, por lo que la compañía implantó políticas sólidas y claras en cuanto a mantener un ambiente laboral agradable, que proporcione salud y seguridad a todos a la vez que contribuya a la preservación del medio ambiente para las generaciones futuras.
Seguridad, Salud y Medio Ambiente

En 2012, la compañía adquirió 31 nuevas plantas. De éstas, cinco se encuentran en Latinoamérica. Todas las unidades fueron visitadas luego de la adquisición, por un equipo especializado en detectar posibles riesgos de seguridad y realizar las debidas correcciones. Esta verificación es tan sólo el primer paso de un ciclo de mejoras continuas por el que riesgos y buenas prácticas son igualmente compartidos, promoviendo un ambiente de aprendizaje y eliminación de fallos.

Además, la compañía ofrece diversos entrenamientos de SHE, en todos los niveles de la organización, incluso para el liderazgo. Durante estos entrenamientos, además de los temas técnicos, se discuten también los valores de DSM y los comportamientos esperados de líderes y sus equipos en relación con los aspectos de SHE.

Entre las diversas iniciativas de SHE, destaca el SHE DAY, realizado anualmente en todas las unidades. Durante este día, se detiene toda la operación y se invitan a todos los colaboradores, incluso los contratados para participar de un día entero de trabajo diferente, en el que el tema SHE es discutido según distintos ángulos a través de talleres, conferencias y actividades recreativas.

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

DSM posee reglas y requerimientos corporativos vinculados a las políticas de SHE. Todas las unidades deben estar conformes a estas normas y son auditadas periódicamente.

Reglas que salvan vidas

En DSM, SHE es responsabilidad de toda la organización, y esto incluye a los empleados de todos los niveles jerárquicos. Trabajamos de acuerdo al siguiente principio:

¡Hágalo de manera segura o no lo haga!