This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Atletas olímpicos aumentan el uso de tecnología en uniformes y equipos

22 ago 2016 14:33 CEST

Dyneema® ofrece ropas más resistentes à abrasión, cuerdas más ligeras en los deportes de vela, calzados cómodos y resistentes, entre otras infinitas aplicaciones
file

Durante los juegos de Rio 2016, atletas del mundo entero han aumentado la busca por tecnologías aplicadas en ropas, equipos y accesorios que puedan ofrecer confiabilidad, resistencia y ligereza. La busca por nuevas tecnologías tiene un único propósito: resultados cada vez mejores.

En este sentido, Dyneema®, conocida como la fibra más fuerte del mundo, se ha mostrado como una de las más eficientes tecnologías para el deporte. Cerca de 15 veces más fuerte que el acero y hasta un 40% más fuerte que la fibra de aramida, Dyneema® presenta propiedades importantes para deportistas de todas las modalidades, como durabilidad, resistencia, protección y comodidad. Está considerada por algunos especialistas como el producto ideal para aplicaciones extremas y deportes radicales. 

Dyneema® es una fibra de polietileno con alto peso molecular. DSM desarrolló y es la dueña de la patente del polímero, que es comercializado en varias formas, como fibras, bandas y hojas unidireccionales. Dyneema® les ofrece a los consumidores la garantía de una inversión en un producto de alto desempeño y calidad. 

En el ciclismo, por ejemplo, la fibra Dyneema® se aplica en los pantalones cortos de los atletas, con el propósito de proteger los muslos de los atletas, considerados como la parte del cuerpo más vulnerable por aficionados y profesionales en casos de caída. En 2015, DSM y el equipo de ciclismo Giant-Alpecin se unieron para diseñar nuevos pantalones cortos, ofreciendo protección máxima sin comprometer la comodidad. 

Y las aplicaciones no se detienen. Los deportistas de vela ya buscan la aplicación de la Dyneema® en las cuerdas usadas en las embarcaciones. La fibra asegura mayor resistencia y ligereza a los navegadores en un deporte en el que cada grama de peso adicional puede ser la diferencia entre el primero y el segundo lugar. Además, uniformes y calzados de atletas de muchas modalidades ya utilizan la tecnología de DSM.