This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

Científico de América Latina vence el desafío Bright Minds Challenge con proyecto Inquimae

13 jun 2017 22:16 CEST

El ganador fue el científico argentino Julio Calvo, que tendrá el soporte de DSM y empresas asociadas para impulsar su proyecto innovador; El segundo colocado fue el proyecto Cellulike (Tanzania) y el tercero fue el Solar Ear (Brasil)
winner-inquimae

Hoy, el científico Ernesto Julio Calvo (Argentina) quien creo el Inquemae – una nueva manera de extraer el litio que puede ser cargado por energía solar y tiene tecnología más rápida y limpia que cualquiera otra existente – ganó la primera posición al Bright Minds Challenge. Se le otorgará 500 horas de apoyo experto para acelerar la ampliación de su solución de DSM y sus socios. El premio fue entregado por el CEO de DSM, Feike Sijbesma, en una ceremonia de premiación durante la Grand Final del Bright Minds Challenge en Amsterdam, Holanda.

La iniciativa Bright Minds Challenge tiene un objetivo social y fue diseñada para ayudar a los científicos de todo el mundo con soluciones brillantes para superar las barreras que enfrentan en la ampliación de sus ideas y soluciones. El reto está liderado por Royal DSM y una coalición global de empresas e instituciones de conocimiento activos en la energía solar y el almacenamiento de energía renovable. Con el Global Bright Minds Challenge, el consorcio identificó y ayudará a acelerar el escalamiento de soluciones para el 100% de energía renovable, centrándose en de energía solar y el almacenamiento energía. El consorcio proporciona acceso a habilidades, recursos y conocimientos que no están disponibles en ningún otro lugar. Ernesto Julio Calvo recibe 500 horas de apoyo experto para avanzar rápidamente su solución, Cellulike, da Tanzânia recibe 250 horas y Solar Ear, do Brasil recibe 125 horas de apoyo.

Rob van Leen, Jefe de Innovación de DSM y Presidente sin derecho de voto del jurado comentó: "El cambio climático es un problema real. Tenemos que abordarlo trabajando juntos en todo el mundo. Los gobiernos, las empresas, los científicos y las ONG tienen un papel que desempeñar. Nadie puede hacer esto en aislamiento. Estamos orgullosos de que Bright Minds Challenge ha sido aceptado por nuestros socios y por tantos candidatos en todo el mundo. Juntos iniciamos un auténtico movimiento de progreso para hacer realidad el 100% las energías renovables. DSM mantendrá sus esfuerzos para abordar el cambio climático y mantener el curso, junto con otras empresas, así como con los gobiernos. Las empresas pueden ayudar a cumplir las ambiciones del Acuerdo de París con innovaciones que generarán empleos y garantizarán la prosperidad con baja emisión de carbono y una economía garantizada en el futuro para nuestras economías y empresas.

El proyecto Innesimae de Ernesto Julio es sólo un gran ejemplo de la creación de un futuro más brillante a través de la innovación ".

DSM y sus socios comenzaron el desafío en octubre de 2016. Cualquier persona con una solución relacionada con la energía renovable - centrada en el almacenamiento de energía solar y / o renovable - podría presentar una inscripción. En total se presentaron 55 inscripciones de 22 países. DSM y los socios involucraron al público en la selección de los semifinalistas: más de 5000 personas votaron en su solución favorita. Los semi-finalistas recibieron comentarios y consejos concretos de un jurado de expertos. Durante la Gran Final de hoy, los tres finalistas lanzaron su idea innovadora a un jurado de alto renombre de renombrados líderes mundiales en energía renovable y sostenibilidad.

Para aprender más sobre los finalistas, la ciencia detrás de sus innovaciones y sus conductores personales para perseguir sus ideas, por favor visite #BrightMindsChallenge en www.sciencecanchangetheworld.org.