This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM lanza tecnología innovadora para cosméticos anti-edad en la FCE Cosmetique

23 may 2017 20:58 CEST

Tecnología revolucionaria basada en un lípido de origen natural que corrige los poros faciales y reduce las manchas, mejorando el contraste de la piel, dándole así un aspecto mucho más joven y bien cuidado

La división de negocios de Personal Care de DSM aprovecha la 22ª Exposición Internacional de Tecnología para la Industria Cosmética (FCE Cosmetique), que tiene lugar del 23 al 25 de mayo, en São Paulo Expo (São Paulo, SP), para lanzar un activo innovador para productos cosméticos anti-edad. Se trata del BeauActive, que genera una serie de beneficios para los consumidores.

“El producto, un potente ácido hidroxiesteárico de alta pureza, fabricado con ingredientes naturales, por medio de una tecnología alineada al concepto ‘Rasgos da MiBelleza’, que direcciona los desarrollos de la compañía para las industrias de cuidado personal, perfumería, higiene y cosméticos al respetar la diversidad de las personas, que presentan una gran variedad de pieles, cabellos y estilos”, comenta Luís Leme, gerente de Marketing de Personal Care de DSM para Latinoamérica.

El ejecutivo explica que el activo BeauActive es una nueva tecnología basada en lípido de origen natural que corrige los poros faciales visibles y las manchas derivadas de la edad, que por lo general aparecen en las personas ya desde los 30 años de edad y son causadas por la exposición al sol. Entre los beneficios ofrecidos, Leme cuenta que este ingrediente reduce los poros de la piel mediante un mecanismo de acción innovador (activación de PPARα).

Además, este activo tiene acción anti-manchas, a través de una tecnología exclusiva de DSM que asegura una mejora de contraste de piel. Es importante destacar aún que el BeauActive tiene un proceso productivo sostenible, utilizando materia prima de origen natural (aceite de girasol) y, por ser un lípido, puede incorporarse en formulaciones anhidras, como maquillaje, por ejemplo.

“El BeauActive ayuda la piel a producir más colágeno, además de proteger el colágeno existente, factores que, juntamente con la reducción de manchas y la corrección de poros, le brindan a la piel un aspecto más joven y bien cuidado”, concluye Luis.

Además de esta novedad, los visitantes de la feria podrán conocer de cerca también todo el portafolio de DSM, área de Personal Care, tanto para el mercado de Latinoamérica como para el mercado mundial, que incluye ingredientes innovadores y de alta tecnología para la piel y los cabellos.

Conferencia DSM Personal Care (miércoles 24 de mayo)

Rolf Schuetz – Director Global de Investigaciones para Cuidados de la Piel de DSM, área de Personal Care – presentará los detalles técnicos de la nueva tecnología de DSM para cuidados de la piel en la conferencia “Nuevos caminos para soluciones anti-edad: epigenética, anti-contaminación y beauty care”.

La conferencia será una excelente oportunidad para que los especiales del sector discutan los temas relevantes con el conceptuado investigador, doctor en química y con postgrado en biotecnología.