This site uses cookies to store information on your computer. Learn more x

DSM en América Latina

DSM lanza Tour DSM de Confinamiento 2017 en Assocon

08 ago 2017 21:22 CEST

Con su apertura el día 8/8, en San Pablo (SP), la edición de este año tendrá 14 eventos para mostrar a los productores pecuarios la tecnologías de la empresa que generan, en promedio, una arroba más por bovino confinado.

DSM | Tortuga, empresa que es un referente en suplementos nutricionales para rumiantes, anuncia el lanzamiento de la tercera edición del Tour DSM de Confinamiento el día 8 de agosto, en la nueva sede de la Asociación Nacional de Pecuaria Intensiva (Assocon) en San Pablo (SP).

Para este año, esta iniciativa de la compañía prevé la realización de 14 eventos (12 etapas, más la apertura y el cierre) con la participación de más de 2 mil ganaderos en nueve  Estados que están entre las principales regiones productoras de ganado de carne del País: San Pablo, Bahia, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás, Sergipe, Maranhão, Rio Grande do Sul y Paraná.

En cada una de las etapas, los especialistas da Tortuga | DSM mostrarán a los productores los resultados de la aplicación de las tecnologías de la empresa sobre los índices zootécnicos de los bovinos confinados.

Y los especialistas del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea), ligado a la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz, de la Universidad de San Pablo (Esalq/USP), también participarán para mostrar los resultados desde el punto de vista económico, como la mejora de los niveles de rentabilidad del uso de estas tecnologías en el confinamiento en varias plazas, considerando todas las variables, desde el costo de la tierra, del bovino magro, de la nutrición, llegando al incremento de los ingresos derivado de la producción de un bovino más pesado y mejor terminado.

Tecnología exclusiva genera 1 arroba más por animal confinado

Resultados de las evaluaciones realizadas en las ediciones anteriores muestran que los suplementos nutricionales de Tortuga | DSM para rumiantes terminados en el confinamiento, como el Fosbovi® Confinamiento con CRINA® y RumiStar™, generan animales con una arroba más por bovino, en promedio. “Los productores ganan lo equivalente a un animal en cada 18 bovinos confinados”, comenta el gerente nacional de Confinamiento de Tortuga | DSM, el zootecnista  Marcos Baruselli, que menciona aún otros beneficios: mejor eficiencia alimentaria, reducción de los índices de problemas gastrointestinales, como diarreas o timpanismo; rápida adaptación de los animales; menor índice de residuo de comedero; aumento del consumo de pienso desde los primeros días de confinamiento; eficiencia en la digestión; y menor incidencia de animales con laminitis y acidosis. “Son beneficios que se extienden a toda la cadena de la carne, partiendo de los productores, pasando por la industria frigorífica y llegando hasta los consumidores”, enfatiza.

Los productos de la empresa para bovinos terminados en confinamiento fueron desarrollados a partir de nuevos conceptos en nutrición mineral y vitamínica y actúan como una equilibrada asociación de macro y microminerales, incluyendo el cromo orgánico, vitaminas liposolubles e hidrosolubles (biotina) y aditivos naturales, como levaduras vivas (CRINA® y RumiStar™), aliados a los Minerales Tortuga.

El aditivo CRINA® está indicado para sustituir el uso de antibióticos e ionóforos en el pienso de bovinos confinados, con ventajas en la productividad animal. El CRINA® no tiene plazo de expiración, no deja residuo en la carne y no tiene restricciones en el comercio mundial de carne bovina, siendo recomendado para productores con animales en confinamiento que buscan seguridad e incrementos de productividad.

El uso del RumiStar™ (enzima alfa amilasa pura) proporciona un mejor ambiente ruminal y reduce la excreción de almidón en las heces, proporcionando una mejor eficiencia alimentaria y una reducción del costo de producción de la arroba producida en el confinamiento. RumiStar™ realiza la hidrólisis del almidón en el ambiente ruminal, transformando el almidón en oligosacáridos, mejorando todo el metabolismo energético del bovino confinado; productos con RumiStar™ están indicados para los productores que trabajan con altos tenores de maíz o sorgo en la dieta. Más información sobre las tecnologías y agenda del Tour DSM de Confinamiento en: www.furacaotortuga.com.br.